Comunicación efectiva

Comunicación efectiva

¡Rompe fronteras y comunica efectivamente!

Propósito general

Comunicar de manera verbal y escrita considerando la trascendencia de las palabras y las acciones en los ámbitos personal y laboral.


El programa está dirigido a público en general interesado en la aplicación efectiva de herramientas de escucha activa, comunicación, manejo de conflictos y retroalimentación.

  • 8 semanas
  • 60 horas lectivas
  • Autogestivo
  • Acceso gratuito
  • Pago por documento de acreditación al finalizar el curso.
  • Inscríbete cualquier día del año.

Contenido temático

1. La comunicación y el lenguaje

  • Proceso de comunicación.
  • Tipos de comunicación.
  • Barreras y conflictos en la comunicación.

2. El significado de las palabras y las acciones

  • El modelo del observador, la acción y los resultados.
  • Los tres dominios primarios del observador: cuerpo, emocionalidad y lenguaje.
  • El dominio del lenguaje y el observador: distinciones, juicios y narrativas.
  • Los actos lingüísticos básicos.
  • Comunicación efectiva y escucha activa.
  • Tipos de conversaciones.

3. Retroalimentación en la comunicación

  • Sistemas organizacionales de comunicación: comunicación con jefes, colegas, proveedores, clientes y subordinados.
  • El arte de la retroalimentación: cómo entregar y recibir una adecuada retroalimentación.
  • Manejo efectivo de conflictos: técnicas de mediación, herramientas para la solución de conflictos, interviniendo en los conflictos laborales.



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