Comunicación efectiva
¡Rompe fronteras y comunica efectivamente!
Propósito general
Comunicar de manera verbal y escrita considerando la trascendencia de las palabras y las acciones en los ámbitos personal y laboral.
El programa está dirigido a público en general interesado en la aplicación efectiva de herramientas de escucha activa, comunicación, manejo de conflictos y retroalimentación.
- 8 semanas
- 60 horas lectivas
- Autogestivo
- Acceso gratuito
- Pago por documento de acreditación al finalizar el curso.
- Depósito bancario, pago en línea.
- Inscríbete cualquier día del año.
Contenido temático
1. La comunicación y el lenguaje
- Proceso de comunicación.
- Tipos de comunicación.
- Barreras y conflictos en la comunicación.
2. El significado de las palabras y las acciones
- El modelo del observador, la acción y los resultados.
- Los tres dominios primarios del observador: cuerpo, emocionalidad y lenguaje.
- El dominio del lenguaje y el observador: distinciones, juicios y narrativas.
- Los actos lingüísticos básicos.
- Comunicación efectiva y escucha activa.
- Tipos de conversaciones.
3. Retroalimentación en la comunicación
- Sistemas organizacionales de comunicación: comunicación con jefes, colegas, proveedores, clientes y subordinados.
- El arte de la retroalimentación: cómo entregar y recibir una adecuada retroalimentación.
- Manejo efectivo de conflictos: técnicas de mediación, herramientas para la solución de conflictos, interviniendo en los conflictos laborales.