No hay pago de inscripción |
Materia al mes |
EXU sólo nuevo ingreso |
Costos en pesos mexicanos |
Referencia bancaria vía correo electrónico |
La UVEG te brinda la oportunidad de realizar tus estudios de Maestría, ofreciéndote un modelo educativo flexible y adaptable a tus propias necesidades, a través de una conexión a Internet. Esto quiere decir que puedes acceder al aprendizaje sin depender del día, la hora o el lugar donde estés.
Registro en línea
Realiza tu registro en línea y valida el mismo con el enlace que se te proporcionará al correo con el que hayas hecho tu registro.
Requisitos Generales para Realizar el Proceso de Admisión
Para ingresar a las Maestrías de la UVEG los aspirantes deberán:
- Contar con título de licenciatura.
Además, deberán cumplir con los requisitos académicos y administrativos que se mencionan a continuación:
Requisitos Administrativos para el ingreso:
Escaneo de los documentos originales a color, legibles y en el formato completo de:
- Acta de Nacimiento.
- Certificado de terminación de estudios.
- Título profesional.
- Cédula profesional.
Requisitos Académicos
- Currículum Vitae actualizado, en donde se indique la experiencia profesional y los principales logros en el ámbito académico y laboral.
- Carta de exposición de motivos firmada (descripción de los motivos por los que se desea cursar una maestría); con extensión máxima de dos cuartillas, letra Arial, tamaño de fuente 12, interlineado de 1.5).
- Llenar y firmar el Formato de entrevista.
* La resolución del proceso de admisión se te enviará a tu correo electrónico 20 días hábiles a partir del cumplimiento del: Curso de Introducción al Estudio en Línea, examen de comprensión del inglés y documentación de ingreso.
Requisitos
- Acta de nacimiento electrónica a color (copia certificada) Obtener aquí
- CURP
- Certificado de Estudios Nivel Superior
- Título Profesional
Costos nuevo ingreso
- Aportación Proceso de admisión: $815.00
- Aportación de recuperación por materia (bimestral): $2,200.00
Fecha de inicio
Inscríbete los 365 días del año e inicia en la fecha próxima al término de tu proceso de inscripción. (Apertura de módulo cada 7 semanas)
Equivalencia y Validación de estudios
Equivalencia de estudios
Objetivo:
Equiparar exclusivamente el análisis de las materias que en contenido temático sean similares o muy parecidas a las que se imparten en la UVEG, de tal forma que únicamente curses las materias que la resolución de equivalencia no te ampara. La solicitud de equivalencia debe realizarse previo al ingreso de cualquier programa académico en UVEG, el cual se realiza previo al ingreso a UVEG.
UVEG. Para iniciar con la gestión deberá llevar a cabo los siguientes pasos:
Proceso:
- Paso 1. Presentar los siguientes requisitos en físico a nuestras oficinas ubicadas (puede entregarlos de manera presencial o con la compañía de paquetería de tu preferencia) en Hermenegildo Bustos #129 A sur, Zona Centro, C.P. 36400, en el municipio de Purísima de Bustos, Gto. en un horario de 8:00 a 4:00 p.m. de lunes a viernes (excepto días festivos o periodo vacacional), en un sobre cerrado dirigido a Lic. José Antonio Ramírez, Jefe de trámites escolares; los requisitos solicitados:
- Original y copia del Acta de Nacimiento con formato reciente (Letra molde, no manuscrita, puede ser digital descargada de https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ )
- 2 Copias de la CURP, formato actualizado de RENAPO.
- Original y copia del Certificado de Licenciatura Legalizado (en caso de requerirlo).
- Original y copia del Certificado parcial o total de Maestría Legalizado (en caso de requerirlo),NO boletas, NO constancias, NO kardex.
- Formato de recepción de trámite de Equivalencia debidamente llenado y firmado (descarga aquí )
- Paso 2. Enviar los Contenidos Temáticos; los contenidos temáticos son las cartas descriptivas que señalan y detallan todos los temas, subtemas, etc. que se cursaron en cada una de las asignaturas amparadas en su certificado. Estos deben ser enviados por el personal de la institución de procedencia mediante un correo oficial, especificando el nombre del aspirante, al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (correo exclusivo para recepción de contenidos temáticos, no para informes). Solo se reciben vía electrónica, no de manera física.
- Paso 3. Pago por la cuota vigente del año en curso ($805.00). Una vez que sean recibidos los documentos en físico, así como la institución de procedencia te confirme que haya enviado los contenidos temáticos en el correo antes mencionado, el aspirante deberá realizar el registro en línea (quedarse en el paso 3, ya que no puede seleccionar o pagar ninguna materia), una vez hecho el registro enviar correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para solicitar la referencia de pago. Realizado el pago del trámite se ingresa al corte más próximo. Los documentos originales presentados se mantienen en UVEG mientras curse el programa.
Los documentos originales presentados se mantienen en UVEG mientras curse el programa.
Puedes hacer equivalencia en los siguientes programas:
- Maestría en Administración Estratégica
- Maestría en Gestión de la Salud
- Maestría en Administración y Políticas Públicas
- Maestría en Innovación Docente
- Maestría en Educación en Línea
- Maestría en Dirección de Proyectos
Duración trámite y Costo
Nota: Control Escolar funge únicamente como gestor del trámite por lo que no podemos indicar cuántas y cuáles materias se van a equiparar para saberlo es necesario pagar y realizar el trámite y la autoridad educativa determine. Una vez que completes todo el proceso podremos inscribirte y comenzar a cursar en el nuevo programa. El trámite tarda aproximadamente 3 meses a partir del corte en el que ingrese y hasta que no se tenga la resolución oficial no se puede inscribir al alumno.
Dudas sobre el trámite favor de comunicarse al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Validez de estudios realizados en el Extranjero (Revalidaciones).
Objetivo.
Hacer validos los estudios realizados en el extranjero, que le permitan al aspirante continuar con sus estudios dentro del Sistema Educativo Nacional, el cual se realiza previo al ingreso a UVEG.
Requisitos Primaria y Secundaria:
- Acta de nacimiento (original y copia) Traducción en caso de requerirlo.
- Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones (Original y Copia). Traducción en caso de requerirlo
- Realizar pago por la cuota vigente.
Requisitos Maestría:
- Acta de nacimiento (original y copia)
- Antecedente académico de la conclusión del grado inmediato anterior para su revalidación.
- Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
- Título o diploma de los estudios a revalidar.
- Plan y programa de estudios.
- Traducción simple en formato impreso (Word) de los documentos personales y/o académicos expedidos en el extranjero.
- En caso de haber cursado alguno(s) periodo(s) en México, presentar Certificado Parcial o Total de Estudios, legalizado en caso de requerirlo, Título y Cédula profesional.
*Para estudios realizados en un idioma diferente al español. Opción CD: idioma original y traducción simple al español. Opción Papel: 1 copia fotostática del idioma original y traducción simple al español.
* Para estudios realizados en idioma español. Opción CD u Opción Papel: 1 copia fotostática.
Duración trámite y Costo
3 meses aproximadamente, con un costo de $2,552.00 (extranjeros $5,104.00)
Hasta el momento en que se tenga el dictamen de revalidación emitido por la SEG, se podrá inscribir al alumno al módulo próximo a iniciar.