Alcance

Maestrías

Campo de trabajo

El egresado de la Maestría en Educación con enfoque en Innovación de la Práctica Docente, podrá trabajar en instituciones educativas públicas o privadas desde una labor docente que promueva el aprendizaje significativo desde el aula o desde posiciones de decisión dirigida a mejorar los resultados educativos de los estudiantes a su cargo.

Perfil de Ingreso

El programa de Maestría en Educación con Enfoque en Innovación de la Práctica Docente está dirigido a:
  • Profesionistas de todas las áreas del conocimiento que buscan desarrollarse como profesionales de la Educación o que son profesores y quieren consolidar su formación docente a través del desarrollo de competencias pertinentes a los retos educativos actuales.
  • El aspirante deberá tener experiencia vigente en gestión del aula o contar con la posibilidad de realizar prácticas del campo de conocimiento a desarrollar en el programa en la institución donde labora. Además, el aspirante deberá tener competencias en la comprensión de lectura de textos en inglés en el ámbito educativo.

Perfil de egreso

Al concluir el programa de Maestría en Educación con Enfoque en Innovación de la Práctica Docente el participante será capaz de:

  • Detectar áreas de oportunidad y proponer estrategias de solución a problemas académicos y docentes que enfrenta su institución educativa.
  • Usar herramientas didácticas innovadoras para promover un aprendizaje significativo en el aula.
  • Enriquecer su labor docente a través de la filosofía de empoderamiento del estudiante con respecto a su propio aprendizaje, promoviendo el aprendizaje natural del estudiante y el desarrollo integral.
  • Diseñar ambientes de aprendizaje mediado por estrategias creativas con base al desarrollo físico y psicológico específico del estudiante de acuerdo a su edad, área de conocimiento y bajo el enfoque de competencias.
  • Aplicar fundamentos y métodos de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.  

Requisitos de titulación

Los requisitos para titularte en la UVEG son muy sencillos:

  1. Cursar y acreditar el total de materias del plan de estudios del programa de académico.
  2. Estar al corriente en todos tus pagos
  3. Cumplir con la entrega de los requisitos para el trámite de obtención de grado.

Innovación de la Práctica Docente