Técnicas de servicio al cliente
¡Brinda a tus clientes lo que nadie más puede ofrecerles!
Propósito general
Examina los elementos que conforman una cultura de servicio en las organizaciones, mediante el desarrollo de un sistema de estrategias y técnicas que contribuyan a la creación de valor para los clientes.
El programa está dirigido a público en general enfocado en la mejora continua de la atención brindada a los clientes de su organización.
- 8 semanas
- 60 horas lectivas
- Autogestivo
- Acceso gratuito
- Pago por documento de acreditación al finalizar el curso.
- Depósito bancario, pago en línea.
- Inscríbete cualquier día del año.
Contenido temático
1. Aspectos distintivos de los servicios
- Definiciones básicas de los servicios.
- Técnicas de calidad en el servicio al cliente.
- Escalas de la calidad en el servicio.
- Clasificaciones comunes de giros en el sector terciario.
- La mezcla de mercadotecnia de servicios.
- Modelo de las cuatro brechas sobre la calidad en el servicio.
- Clasificación de los servicios:
2. La mezcla de mercadotecnia para los servicios
- Administración de la demanda y control de la capacidad de servicio.
- La evidencia física y el ambiente de servicio.
- Diseño de servicios y estrategias para la fijación de precios.
- Fijación de precios en los servicios: enfoques, costos no monetarios, valor para el cliente.
- Estrategias de comunicación y promoción de los servicios.
- Enfoques para integrar la comunicación en la mercadotecnia de servicios.
3. Análisis de los servicios y expectativas del servicio en los clientes
- Diagrama de flujo del servicio.
- El concepto de los momentos de la verdad en el servicio.
- Niveles de expectativas del cliente.
- Estrategias de posicionamiento para los segmentos de mercado.
- Desarrollo de relaciones con el cliente