Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia
Si tu interés profesional es el desarrollo y comercialización de marcas y productos, tu licenciatura es la Administración de la Mercadotecnia. Estudiando en la UVEG te formarás como un profesional en el desarrollo de proyectos de mercadotecnia y ventas que generen valor para los diversos públicos, clientes y consumidores, mediante el diseño de estrategias de desarrollo y posicionamiento de productos, tanto en mercados físicos como digitales.
¡Aprende el arte de diseñar proyectos
y estrategias de mercadotecnia y ventas!

Acuerdo de validez oficial SEG número 003/2011

para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES)
Propósito
Formar a un profesionista íntegro, capaz de desarrollar proyectos de mercadotecnia y ventas con una visión estratégica e integral de su entorno social, en un ambiente de responsabilidad y práctica de los valores éticos profesionales, contribuyendo a la creación de valor para sus clientes y consumidores.
Módulos (materias) del programa
- Matemáticas básicas
- Tecnologías de información para los negocios
- Taller de lectura y redacción
- Idioma extranjero I
- Fundamentos de administración
- El proceso administrativo
- Contabilidad financiera
- Mercadotecnia
- Probabilidad y estadística
- Tendencias en la administración
- Contabilidad de costos
- Técnicas de servicio al cliente
- Inteligencia de mercados
- El proceso de ventas
- Derecho de los negocios
- Desarrollo humano
- Gestión del capital humano y liderazgo
- Comportamiento del consumidor
- Taller de comunicación efectiva
- Idioma extranjero II
- Administración estratégica
- Teoría económica
- Comunicación Integrada de Mercadotecnia
- Idioma extranjero III
- Diseño de marcas y productos
- Negociación efectiva en las ventas
- Derecho laboral
- Idioma extranjero IV
- Factibilidad y evaluación de proyectos
- Comercio electrónico
- Estrategias de comercialización internacional
- Ética profesional y de negocios
- Emprendimiento
- Estrategias de mercadotecnia en Internet
- Optativa 1
- Optativa 2
- Mercadotecnia social
- Inteligencia de negocios en línea
- Planes estratégicos de mercadotecnia y ventas
- Optativa 3
- Estadía profesional
Bloque de materias optativas:
Tu plan de estudio contempla un bloque de tres materias optativas, encaminadas a profundizar las competencias desarrolladas durante este tiempo, esto te permitirá consolidar tu trayecto formativo de acuerdo al área de tu interés.
Área de enfoque de Capital Humano
- Optativa 1 Gestión del talento humano basado en competencias
- Optativa 2 Planes de desarrollo de talento humano
- Optativa 3 Coaching empresarial
Área de enfoque de Mercadotecnia
- Optativa 1 Mercadotecnia para las ventas al detalle
- Optativa 2 Administración de la fuerza de ventas
- Optativa 3 Publicidad en redes sociales
Área de enfoque de Finanzas
- Optativa 1 Matemáticas financieras
- Optativa 2 Patrimonio y finanzas
- Optativa 3 Administración financiera
Titulación
Los requisitos para titularte en la UVEG son muy sencillos, sólo debes contar con tu total de materias del plan de estudios acreditadas (calificación mínima 70) y realizar tu Servicio Social el cual acreditas mediante el desarrollo de un proyecto en tu Estadía Profesional. Así mismo deberás estar al corriente en todos tus pagos y cumplir con los requisitos de trámite de certificación y titulación.
Campo de trabajo
Como egresado de esta carrera, estarás calificado para laborar tanto en organizaciones públicas como privadas, así como en diversas áreas, entre las cuales se encuentran:
- Desarrollo de marcas
- Departamento de ventas
- Estudios de mercado
- Relaciones públicas
- Mercadotecnia en Internet y redes sociales
- Agencias de publicidad
- Comercio electrónico
- Consultoría en mercadotecnia y ventas
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar al programa de Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia ofrecido por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), sea egresado de Bachillerato, Técnico Superior Universitario o que cuente con estudios parciales de nivel licenciatura.
Conocimientos:
- Técnicas elementales de la comunicación oral y escrita.
- Conocimientos básicos en las áreas de matemáticas, computación e inglés.
- Manejo básico de computación e internet.
Habilidades:
- Para procesar información de diversas fuentes, preferentemente electrónicas.
- Capacidad de planeación y organización del tiempo.
- Manejo de equipos de cómputo e Internet.
- Interpretación, análisis y síntesis de la información.
Actitudes:
- Actitud proactiva; deseo de comprender y avanzar, eficiencia en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje.
- Disposición al trabajo individual y colaborativo.
- Apertura al diálogo, interés por el desarrollo del país y por los problemas sociales y ambientales que lo afectan.
- Adaptación rápida al modelo educativo.
Valores
- Responsabilidad
- Honestidad
- Transparencia
- Lealtad
- Integridad
- Compromiso
- Colaboración
- Respeto
- Equidad
- Confianza
Perfil de egreso
- Técnicas elementales de la comunicación oral y escrita.
- Conocimientos básicos en las áreas de matemáticas, computación e inglés.
- Manejo básico de computación e internet.
Habilidades:
- Para procesar información de diversas fuentes, preferentemente electrónicas.
- Capacidad de planeación y organización del tiempo.
- Manejo de equipos de cómputo e Internet.
- Interpretación, análisis y síntesis de la información.
Actitudes:
- Actitud proactiva; deseo de comprender y avanzar, eficiencia en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje.
- Disposición al trabajo individual y colaborativo.
- Apertura al diálogo, interés por el desarrollo del país y por los problemas sociales y ambientales que lo afectan.
- Adaptación rápida al modelo educativo.
Valores
- Responsabilidad
- Honestidad
- Transparencia
- Lealtad
- Integridad
- Compromiso
- Colaboración
- Respeto
- Equidad
- Confianza
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia:
Es el profesional cuyas competencias están enfocadas a la implementación de procesos para la administración efectiva de una organización, así como al desarrollo, comercialización y posicionamiento de marcas y productos que generen valor para sus diversos públicos, clientes y consumidores; mediante el diseño de estrategias de mercadotecnia y ventas que propicien intercambios satisfactorios en el mercado al que van dirigidas.
Competencias profesionales
- Propone soluciones creativas, desarrolla maneras diferentes y novedosas para hacer frente a los retos que se le presentan.
- Analiza situaciones problemáticas mediante una visión integradora y un pensamiento crítico, brindando alternativas efectivas para su solución.
- Desarrolla habilidades de liderazgo y comunicación para interactuar en un contexto multicultural, acorde a los retos que presenta el siglo XXI.
- Gestiona con una visión estratégica las diferentes operaciones, procesos, recursos, así como la información y el conocimiento involucrados en un determinado proyecto, empresa o unidad de negocios.
- Desarrolla un compromiso ético y un enfoque sustentable en las decisiones personales y organizacionales.
Costos
Costos vigentes 2021
Concepto | Costo | |
---|---|---|
Examen de Ubicación (EXU) (Incluye curso de inducción y una credencial de alumno cuando se complete su inscripción) |
$280.00 | |
Materia o módulo | $226.00 | |
Examen global | $291.00 | |
Recursamiento por materia | $267.00 | |
Alumnos Internacionales | $534.00 | |
Exámen de Recuperación de Materia | $291.00 | |
Trámites de Egreso | ||
Expedición de Certificado de Licenciatura | $734.00 | |
Constancia de Servicio Social | $76.00 | |
Titulación de Licenciatura | $1,000.00 | |
Gestión de Cédula de Licenciatura | $1,200.00 | |
Formas de pago: Efectivo y en línea. |
Fechas de inicio
¡Inscríbete los 365 del año! E inicia en la fecha próxima al término de tu proceso de inscripción.
Fechas de inicio de los Módulos 2021 | |
---|---|
|
|