Perfil de ingreso
El Bachillerato a Distancia B@GTO está dirigido a personas que necesitan continuar sus estudios de nivel medio superior. En su mayoría, esta población tiene las características generales siguientes:
- Son recién egresados de secundaria o han interrumpido sus estudios durante periodos de duraciones diversas.
- Cuentan con el tiempo suficiente para realizar sus actividades de aprendizaje.
- Poseen una actitud proactiva hacia el aprendizaje autogestivo.
Perfil de egreso
El alumno egresado del Bachillerato a Distancia B@GTO:
- Poseerá una cultura básica que integre las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas, que le permita comprender sus objetos de estudio, fenómenos y principios, teorías, métodos y técnicas fundamentales.
- Obtendrá un conocimiento y empleo para su vida práctica de la Filosofía, la Lógica, el lenguaje español y el inglés, que le facilitarán el acceso y comprensión de las ciencias de la naturaleza y de la sociedad.
- Poseerá los conocimientos fundamentales de las Ciencias Sociales a través de un eje histórico-geográfico que integre la Sociología, la Ciencia Política, la Economía, la Antropología y otras ciencias afines.
- Tendrá los conocimientos básicos de un bachiller para comprender los fenómenos naturales por medio del estudio integrado de las ciencias de la naturaleza, como la Física, la Química, la Biología, la Psicología, y demás disciplinas afines.
- En el campo específico de la Ciencia y el lenguaje de las Matemáticas denotará un manejo sustantivo para estudiar, representar y comprender fenómenos naturales y sociales de su vida cotidiana y de su medio.
- Será capaz de buscar, analizar, jerarquizar y validar críticamente información en los diversos soportes tecnológicos existentes, de acuerdo con criterios de pertinencia, calidad, actualidad y utilidad.
- Mejorará sus habilidades comunicativas, matemáticas, informáticas, cognitivas, metacognitivas y metodológicas.
- Pondrá en práctica actitudes y valores tales como la honestidad, responsabilidad, compromiso, el trabajo colaborativo, la autorregulación, autodisciplina entre otros.