Plataforma de Transparencia

Convocatorias

Proceso de admisión

Ubica tu Telebachillerato Comunitario más cercano, donde deseas estudiar.


Ficha de admisión

Del 23 de febrero al 7 de mayo ve por tu ficha de admisión, busca al docente responsable quien te entregará un número (referencia bancaria) con el cual deberás pagar en el banco $100.00, si no realizas este pago lo antes posible tu lugar puede ser asignado a otra persona, recuerda que este número es personal y no puede pagar con el mismo otra persona.


Regresa con el recibo de pago al Telebachillerato Comunitario.


Guía y Ficha

El docente responsable te entregará una guía de estudios y una ficha de ingreso la cual deberás llevar el día del examen.


Registro

Realiza tu registro en línea en la página electrónica de CENEVAL en este enlace. Si no realizas este registro no habrás concluido el proceso de registro y por ende NO PODRÁS PRESENTAR EL EXAMEN ÚNICO


Pase de ingreso

6. Al terminar el registro, el sistema de CENEVAL te arroja un Pase de Ingreso, el cual deberás imprimir y llevar el día del examen junto con la Ficha de ingreso, lápiz del 2 o 2 1/2, sacapuntas y goma.


Pago del Módulo

Cada Módulo tiene un costo de $200 y podrás pagarlos en el banco o en línea. Las referencias para realizar el pago en el banco podrás consultarlas a través del Sistema y en tu correo electrónico registrado. Recuerda que los pagos efectuados en el banco se reflejan en el transcurso del siguiente día hábil.


Presentar examen

Preséntate el 26 de mayo 30 minutos antes de la hora que te indique el docente responsable, en el Telebachillerato Comunitario para presentar tu examen.

NOTA: Recuerda descansar bien un día antes de la aplicación del Examen Único.

¡Mucha suerte, estás a punto de ser alumno de Telebachillerato!

Convocatoria SUBE-T – UVEG

Con la finalidad de Impulsar la Educación de la población que se ubique en condiciones de pobreza y vulnerable por ingresos EDUCAFIN y la UVEG convoca a los jóvenes de Bachillerato, Licenciaturas e Ingenierías inscritos actualmente a participar en la convocatoria de la beca SUBE-T del 21 de febrero al 01 de marzo.

Perfil del solicitante:

  • Personas con un ingreso per cápita, determinado anualmente, con una o más carencias sociales.
  • Ser estudiantes nacidos en Guanajuato, o nacidos en otro estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad.
  • No contar con ningún otro apoyo educativo vigente (BECA).
  • Ser alumno de Bachillerato, Licenciatura e ingeniería vigente de la UVEG.

Requisitos:

Todos los documentos enlistados son en copia y se entregan en las instalaciones de tu Centro de Accedo Educativo CAE:

  1. La captura de tu solicitud electrónica la deberás de realizar con el promotor de tu Centro de Acceso Educativo.
  2. Acuse de llenado de solicitud electrónica con nombre y firma autógrafa.
  3. Copia del CURP del solicitante.
  4. Copia de la CURP del padre y de la madre o del tutor del solicitante.
  5. Si no nació en el estado de Guanajuato, deberá de entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (certificado de estudios realizados en Guanajuato, o constancia donde labora el solicitante, padre o tutor que informe la antigüedad en el trabajo) carta de residencia expedida por la presidencia municipal respectiva.
  6. Original o copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayo a 2 meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable o impuesto predial, constancia emitida por el delegado de la comunidad).
  7. Original o copia de constancia o comprobantes mensuales de los ingresos económicos de las personas que contribuyen al gasto familiar con vigencia no mayor a un mes. (Recibos de nómina, carta de la empresa donde labora o constancia de ingresos emitida por un contador público que especifique su cédula profesional o formato de ingresos establecido por EDUCAFIN, esta última puede ser firmada por la persona que realiza el trámite ante el enlace operativo en ausencia de quien aporta el ingreso) y lo entregara en promotor de tu CAE.
  8. Constancia emitida por la Universidad Virtual del estado de Guanajuato.

Para solicitar tu constancia deberás de realizar los siguientes pasos:

Todos los documentos que sean entregados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

Más información.

Favor de contactar al promotor de tu centro de acceso educativo para la entrega de requisitos y llenado de tu solicitud.

Centro de Idiomas

Los cursos de idiomas de la UVEG tienen el formato de MOOC (Massive Open Online Course = Curso Masivo Abierto y En Línea), y constan de diferentes niveles (módulos), mismos que se toman, de forma completamente gratuita, a través del Centro de Idiomas.

Los módulos están diseñados para revisarse en un mes, sin embargo, los estudiantes pueden revisar sus lecciones a su propio ritmo y tantas veces como lo crean necesario.

Cada curso de idiomas inicia desde el nivel elemental y es requisito obtener una calificación mayor a 70 en cada módulo para poder acceder al siguiente.

Los cursos que actualmente se ofrecen son los siguientes:

  Aprendizaje del idioma francés [¡nuevo!]

El curso de Aprendizaje del idioma francés (fase inicial) ¡ya se encuentra disponible

El francés, además de ser el tercer idioma más hablado del mundo para los negocios, también es la lengua internacional para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Saber este idioma es tener acceso a los grandes textos de la literatura en su versión original, además de obras del cine y la música, además de que aprenderlo aumentará tus posibilidades de trabajo o incluso de acceder a becas en más de 57 países ¡y ahora puedes aprenderlo!

  Aprendizaje del idioma japonés

¡Aprende japonés en nuestro curso Aprendizaje del idioma japonés!

¿Te interesa la cultura japonesa? ¿Te gustaría algún día viajar o estudiar en Japón? ¡Entonces puedes estudiar el idioma con nosotros!

Comprender el japonés te ayudará a contar con herramientas para un mejor futuro profesional debido a las relaciones comerciales con ese país asiático. Por otro lado, este idioma puede brindarte grandes oportunidades en los campos de los negocios, las ciencias, la tecnología y el turismo, además de que te permite entender la cultura japonesa.

  Aprendizaje del idioma inglés

¿Buscas un curso de inglés completo, en línea y 100% gratuito? ¡En UVEG tienes la oportunidad de tomarlo!

El aprender inglés es fundamental para comunicarse globalmente puesto que es el idioma más utilizado entre personas de diferentes lugares y culturas como un idioma “puente” para interactuar. También es muy útil para el estudio, el trabajo y la investigación puesto que las investigaciones más recientes suelen publicarse primero en este idioma.


Perfil de ingreso

  • Tener interés en aprender un segundo o tercer idioma.
  • Disponer de al menos 15 o 20 minutos diarios (no importa horario).
  • Conocimientos básicos de navegación en internet
  • Computadora con conexión a internet
    • Sistema Operativo Windows XP / 7 o superior con Service Pack 1
    • Memoria RAM 1GB o superior
    • Procesador Intel(R) Core 2.1 o superior
    • Navegador Mozilla Firefox / Google Chrome actualizado para Windows 7 o superior
    • IMPORTANTE: Audífonos


Requisito de certificación

En este momento la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se encuentra analizando las opciones de certificación más convenientes para la población del Estado de Guanajuato, próximamente se publicará en este espacio los detalles y fechas para obtener una certificación en una lengua extranjera.

Preguntas frecuentes

Registro en línea

Actualmente el registro en línea se encuentra en modo de actualización, se encontrará disponible el próximo Lunes 1 de Agosto.