Plataforma de Transparencia

Convocatorias

En el marco del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018 (PRONAIND) las Dependencias y Entidades de la APF deben incorporar de manera explícita el valor de “Igualdad y no Discriminación” dentro del Código de Conducta que rige la actuación ética e íntegra de sus servidoras y servidores públicos.

Es por ello que la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se compromete a la difusión y adopción de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, poniendo a tu disposición la información más relevante de este tema.

 

Comité de Igualdad Laboral y NO Discriminación
Subcomité

Beca Manutención Ciclo Escolar 2017 - 2018

CONVOCA a estudiantes que se encuentren inscritos en la Universidad Virtual del estado de Guanajuato realizando estudios de licenciatura e ingeniería, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita vigentes al momento de solicitar la beca y según la zona geográfica a que pertenezcan.

Los alumno(a)s deben de cumplir los requisitos que establece la convocatoria. Sólo aplica para alumnos regulares que cuenten con un mínimo de 4 módulos consecutivos, acreditados sin contar EXU y equivalencia, y estén activos actualmente.

Descargar convocatoria.


Proceso a seguir por el alumno(a) para la convocatoria de beca manutención ciclo escolar 2017-2018:

El trámite de la beca es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente.

Paso 1

El aspirante deberá elaborar el cuestionario anexando su CURP correcta, por lo cual lo invitamos a verificar la misma en la página del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (RENAPO), ya que si la CURP está incompleta no procede la solicitud.

Consulta tu CURP aquí.

Pasos a seguir para el llenado del cuestionario. (Este formulario contiene funciones que requieren iniciar sesión con tu correo electrónico oficial: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

  1. Ingresa a este enlace y llena el formulario.
  2. Al concluir el cuestionario deberá de enviar el mismo dando clic en el botón enviar
    1. Nota: Si la CURP está incorrecta no procede la solicitud de beca manutención.

Paso 2

Elaboración de Solicitud de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (SUBES)

Una vez activa la convocatoria el alumno deberá de registrarse en el SUBES, Ingresando a la página www.subes.sep.gob.mx y dando clic en el botón de registro; al finalizar su registro se le proporcionara un usuario y contraseña vía correo electrónico con el cual podrá ingresar al SUBES.

Una vez ingresando al sistema; deberá seleccionar el apartado de “Perfil”, donde se le desplegara las siguientes opciones:

El alumno seleccionara la opción de Información personal e Información domicilio; el cual deberá elaborar al concluir el llenado; da clic en el botón GUARDAR.

Paso 3

Activación de Ficha Escolar

Para activar la ficha escolar favor de atender las siguientes indicaciones:

  1. Selecciona el menú: Perfil y la opción Información Escolar.
  2. Realizar la activación de la ficha escolar la cual se habilita al realizar el formulario de la encuesta socioeconómica del paso 1.
  3. Da clic en y Activar

  4. Una vez activada la ficha escolar dar Clic en Solicitud - Solicitar beca

  5. Seleccionar la beca de Manutención ciclo escolar 2017-2018.
  6. El sistema muestra un cuestionario, el cual debes llenar completamente. Al finalizar, se imprime y se coloca nombre y firma autógrafa del solicitante.

Ejemplo de acuse generado.

Nota: Derivado a la modalidad virtual de la institución el apoyo al transporte no aplica.

Paso 4

Solicitud beca SUBE (Estatal)

Realizar el Pre-registro de solicitud de beca o en caso de haber sido beneficiado de Manutención del ciclo escolar anterior inmediato, actualizar tus datos desde tu sesión e imprimir el formato.

Alumno(a)s que fue beneficiado en el ciclo escolar 2016-2017

Entrar a tu sesión de becario en sube.educafin.com y actualiza tus datos.

Alumno(a)s que por primera ocasión se registran
  1. Clic en esta dirección y Validar perfil.
  2. Introducir CURP y validar

  3. Colocar datos actuales para envío de usuario y contraseña.

  4. Anotar su Usuario y Contraseña

  5. El sistema te envía un correo electrónico con tu usuario y contraseña.
  6. Regresa a la página donde validaste tu perfil o clic en el botón Regresar y dar clic en el ícono de Ingresa y llena tu solicitud.

  7. Contesta todo el cuestionario, recuerda cotejar datos que captures con la documentación que entregarás, ya que la información debe de coincidir.
  8. Clic en imprimir solicitud

NOTA: Documento de registro a nivel estatal.

Ejemplo de acuse generado.

EN ESTE DOCUMENTO SE COLOCA NOMBRE Y FIRMA AUTOGRAFA DEL SOLICITANTE

Paso 5

Integración de Expediente. Descarga aquí el listado de todos los documentos.

  1. Acuse del SUBES (sistema único de beneficiados de educación superior)
  2. Acuse del SUBE (acuse estatal)
  3. Copia de la credencial vigente INE
  4. Copia de la CURP
  5. Copia de comprobante de domicilio familiar de alguno de los 3 últimos meses (Luz, agua, teléfono). (El domicilio debe corresponder al capturado en la solicitud).
  6. Alumnos que llevan de 1 a 12 módulos acreditados copia del certificado de bachillerato. (anverso y reverso).
  7. Comprobante de ingresos de las personas que aportan en el hogar.

Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:

  • Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada integrante que aporte al gasto del hogar; (equivalente a un mes consecutivo) y/o.
  • En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentarse copia de los recibos de un mes; y/o

    Entrega de comprobantes de acuerdo al pago de nómina

    QUINCENAL: 2 recibos de nómina consecutivos

    CATORCENAL: 3 recibos de nómina consecutivos

    SEMANAL: 4 recibos de nómina consecutivos

  • Carta original del alumno en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido por cada integrante que aporte al gasto del hogar original del formato de manifestación de ingresos establecido por EDUCAFIN SUBE, otorgado por las instituciones en donde se manifieste bajo protesta de decir verdad el ingreso mensual.

La manifestación de ingresos sólo aplica para aquellas personas que no tienen manera de comprobar ingresos (vendedores ambulantes, empleada doméstica, campo, empleados de pequeños negocios, etc.).

Cómo llenar mi manifestación de ingresos.

Descargar manifestación de ingresos

En caso de que el alumno sea menor de edad, dicha carta deberá ser expedida por el responsable o tutor.

¿Cómo saber si soy candidato de acuerdo al ingreso total económico de los integrantes que aportan para los gastos de la casa donde habito?

Ingreso per cápita= $2,562.68

Los siguientes documentos sólo se entregan si el solicitante esta con el supuesto de la situación:

  1. Constancia médica original de alumnas embarazadas (ejemplo: examen de laboratorio)
  2. Los alumnos que sean padres o madres presentar copia del acta de nacimiento de sus hijos.
  3. Los estudiantes que tengan alguna discapacidad, presentar copia de credencial de discapacidad emitida por DIF o comprobante de IMMS, ISTTE, Seguro popular y Centro de salud que acredite que tiene que tienen alguna discapacidad motriz visual o auditiva. Exclusivamente cuando el alumno realice por primera vez la solicitud de beca.
  4. Las alumnas que hayan sido beneficiadas con la beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, deberán presentar una copia que acredite haber sido beneficiarias de la beca.

Paso 6

Entrega de expedientes

Para entrega de expediente, se realizará de forma física en la siguiente dirección con horario de lunes a viernes de 8:30am a 12:00pm y de 1:00pm a 3:00pm en el área de Control Escolar.

Especialista en Becas

Alejandro César Hernández

Avenida Jacarandas #457
Local 1 Colonia La Estancia Irapuato Gto. C. P. 36611

Ver mapa

Para alumnos de otros estados enviar por paquetería a la misma dirección señalada.

Más información.

Tel.(462) 80 0 40 50

Con el objetivo de fortalecer las relaciones y alianzas que beneficien las oportunidades de desarrollo y formación personal se promueve la suma de voluntades con el sector productivo, educativo y gubernamental.

Contamos con beneficios adicionales. ¿Le gustaría que su empresa firmara convenio con nosotros? ¡Estamos a sus órdenes! 01 800 864 8834

Contando con convenios de colaboración con los siguientes organismos:

Ámbito empresarial

Ámbito educativo

Ámbito gubernamental

¡Bienvenido a Mesa de Ayuda!

En este espacio te ofrecemos el servicio de Mesa de Ayuda, el cual te apoyará a resolver problemáticas relacionadas con tu equipo de cómputo, acceso a nuestros servicios, Campus Virtual, exámenes y servicio de Internet, así como orientarte en cuestiones de información general.

¿Requieres de nuestro apoyo?

¡Estamos para servirte! A través de nuestros diversos canales de atención.

Correo electrónico a través de la cuenta de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Número telefónico sin costo 01 800 864 8834

Nuestros horarios y
días de atención son:

Preguntas frecuentes

Nuestros planes de estudio, ¿Cuentan con validez oficial?

Sí, nuestros programas cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Para Bachillerato, la clave de centro de trabajo es: 11ESO0002Z y para Licenciatura, Ingeniería, Postgrado la clave de centro de trabajo es: 11ESO0001A

Para mayor información consulta este enlace.

Los pasos generales del proceso de inscripción son:

  1. Registra y valida tu registro en línea
  2. Paga y aplica tu examen de ubicación.
  3. Digitaliza y envía tu expediente digital
  4. Acepta y paga tu módulo.

Para mayor detalle de la información, consulta la sección Admisión en el menú principal.

¿Qué pasos debo seguir para inscribirme?

Los pasos generales del proceso de inscripción son:

  1. Registra y Valida tu Registro en línea
  2. Paga y Aplica tu Examen de ubicación.
  3. Digitaliza y Envía tu Expediente digital
  4. Acepta y Paga tu Módulo.

Para mayor detalle de la información, consulta la sección “Admisiones” de nuestro portal institucional.

¿Qué es el examen de ubicación?

El examen de ubicación, es uno de los requisitos que deberás cubrir dentro de tu proceso de inscripción.

Para preparatoria, este examen tiene un costo de $289.00 y consta de 3 secciones: razonamiento verbal, razonamiento matemático y habilidades en computación.

En el caso de Licenciatura, tiene un costo de $270.00 pesos y consta de 4 secciones: razonamiento verbal, razonamiento matemático, habilidades en computación e inglés.

El EXU está conformado por preguntas que miden tus conocimientos básicos de las áreas mencionadas y te brinda la posibilidad de acreditar módulos (materias) sin haberlas cursado (el requisito es obtener calificación mínima de 70).

De no ser así, ¡No te preocupes!, iniciarás con tu primer módulo de manera normal.

¿La modalidad de estudio es 100% virtual o es en algún momento presencial?

La oferta educativa de la UVEG es completamente virtual, es decir que desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet, tendrás acceso a nuestro campus virtual y nuestra plataforma educativa, centro de información digital o al centro de idiomas.

Si eres aspirante del estado de Guanajuato, debes acudir al Centro de Acceso Educativo de tu municipio (CAE) para presentar tu examen de ubicación.

Para ubicar el Centro de Acceso Educativo en tu localidad puedes consultar este enlace.

¿Qué necesito para estudiar en UVEG?

Una computadora o dispositivo con conexión a internet. ¡No existen límites!, puedes tener acceso desde cualquier parte del mundo, sin importar tu edad, horario o lugar de residencia.

Si mi residencia es fuera del estado de Guanajuato ¿Puedo estudiar en UVEG?

Sí, cualquier persona que cumpla con el proceso de inscripción puede ser estudiante UVEG. No hay necesidad de acudir a las oficinas centrales, todo lo puedes realizar en línea.

¿Existe algún límite de edad para poder estudiar en la UVEG?

No existe un límite de edad, siempre y cuando cumplas con los requisitos de ingreso podrás estudiar en UVEG.

¿Cuáles son los costos?

Preparatoria

 CostoAlumnos de otra nacionalidad
Examen de Ubicación (EXU)
(Sólo para alumnos de primer ingreso)
$289$578
Materia o módulo
¡Gratuito!
Sólo los módulos cursados por 1ª vez son totalmente gratuitos. Únicamente aplica costo para el EXU y al recursar módulo
Examen global$104$208
Recursamiento por materia$104$208
Examen de recuperación de materia$56$56
Trámites de Egreso
Expedición de Certificado de Nivel Media Superior$163.00
Constancia de Servicio Social$73.00
Formas de pago: Efectivo, en línea y

* El método de PayPal no aplica para derechos educativos que se pagan ante la Secretaría de Finanzas de Guanajuato

Carreras Profesionales

 CostosAlumnos de otra nacionalidad
Examen de Ubicación (EXU)
(Incluye curso de inducción y una credencial de alumno cuando se complete su inscripción)
$270$570
Materia o módulo$218$218
Examen global o de Nivel$281$281
Recursamiento por materia$258$258
Examen de recuperación de materia$281$281
Trámites de Egreso
Expedición de Certificado de Licenciatura$709.00
Constancia de Servicio Social$73.00
Gestoría de registro de titulo y expedición de cédula$2,174.00$4,348.00
Formas de pago: Efectivo, en línea y

* El método de PayPal no aplica para derechos educativos que se pagan ante la Secreataría de Finanzas de Guanajuato

Maestrías

 CostoAlumnos de otra nacionalidad
Proceso de admisión$572$572
Materia$1,560$1,560
Trámites de Egreso
Expedición de Certificado de Maestría$818.00
Gestoría de registro de titulo y expedición de cedula$2,139.00$4,278.00
Formas de pago: Efectivo, en línea y

* El método de PayPal no aplica para derechos educativos que se pagan ante la Secreataría de Finanzas de Guanajuato

Educación Continua

Verifica el costo de cada uno de nuestros diversos cursos, ingresando al apartado de Oferta Educativa, Educación Continua.

¿Se puede concluir la Preparatoria/Carrera Profesional antes del tiempo estipulado?

Preparatoria.

El tiempo mínimo para concluir tu preparatoria puede ser de 1 año 8 meses y un máximo de 6 años siempre y cuando se cumpla con los requisitos normativos y condiciones académicas.

Después de haber aprobado al menos 4 módulos y cumplido los requisitos académicos establecidos en el Reglamento, el sistema automáticamente te ofrecerá en algunos meses la opción de que curses 2 materias en un mes, pudiendo cursar un máximo de 6 materias en 4 meses, lo que te permitirá acortar el tiempo estimado.

​Licenciaturas e Ingeniería Industrial

El plan de estudios consta de 41 módulos o materias. El tiempo mínimo para concluir tu carrera profesional puede ser de 2 años 8 meses siempre y cuando se cumpla con los requisitos normativos y condiciones académicas.

Después de haber aprobado al menos 4 módulos y cumplido los requisitos académicos establecidos en el Reglamento, el sistema automáticamente te ofrecerá en algunos meses la opción de que curses 2 materias en un mes, pudiendo cursar un máximo de 6 materias en 4 meses, lo que te permitirá acortar el tiempo estimado.

Ingeniería en Gestión de Proyectos e Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información

El plan de estudios consta de 44 módulos o materias. El tiempo mínimo para concluir tu carrera profesional puede ser de 2 años 8 meses siempre y cuando se cumpla con los requisitos normativos y condiciones académicas.

Después de haber aprobado al menos 4 módulos y cumplido los requisitos académicos establecidos en el Reglamento, el sistema automáticamente te ofrecerá en algunos meses la opción de que curses 2 materias en un mes, pudiendo cursar un máximo de 6 materias en 4 meses, lo que te permitirá acortar el tiempo estimado.

¿Qué documentación oficial es la que recibiré al terminar mis estudios?

Al concluir tus estudios de preparatoria, recibirás tu certificado de estudios con validez oficial. Si cursaste licenciatura, ingeniería o maestrías, recibirás tu certificado de estudios, título y cédula profesional de igual manera con validez oficial.

¿La UVEG cuenta con algún tipo de BECA?

Sí, contamos con diversos tipos de becas.

Entre los programas destacan: BECA SUBE-T, BECA “POR MI, PARA TI”, BECA MANUTENCION, PROSPERA.

Para mayor información contacta a nuestro experto.

Alejandro César Hernández Martínez.
Especialista en becas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (462) 8004000 Ext. 1050
En Horario de Lunes a Viernes de 8 am a 4 pm.

¿En UVEG puedo realizar una revalidación y/o equivalencia de estudios?

Sí, ambos procesos pueden efectuarse. En las siguientes líneas se muestra los pasos a realizar dependiendo el programa de estudios que se elija.

Equivalencia

Equiparar los estudios parciales o totales de cualquier tipo y nivel educativo, realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, que le permita el libre tránsito para continuar sus estudios en el Estado de Guanajuato.

Preparatoria.

Requisitos:
  1. Acta de Nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de Secundaria (original y copia)
  3. Certificado parcial de estudios (original y copia); el cual debe ir debidamente legalizado
  4. Plan de estudios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; el cual puedes consultar en el siguiente enlace.
  5. Realizar pago vigente.

Es importante mencionar que este trámite se debe realizar directamente en la Dirección de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG; ubicada en Carretera Guanajuato-Juventino Rosas KM 6.5 Esq. Jazmín. Col. Arroyo verde, en la ciudad de Guanajuato.

Teléfono (473) 10 20 200 horario de 8:30 a 4:00 de Lunes a Viernes.

Carreras Profesionales.

Requisitos:
  1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de bachillerato (original y copia)
  3. Certificado parcial o total de TSU o Licenciatura (original y copia) NO boletas, NO constancias
  4. Cartas descriptivas o contenido temático de materias cursadas, estos documentos deben venir sellados o rubricados por el área de servicios escolares de la Universidad donde cursaste la Licenciatura.
  5. Realizar el Pago vigente por el trámite de Equivalencia.

*Hasta el momento en que se tenga el dictamen de equivalencia emitido por la SEG, podremos inscribir al alumno al módulo más próximo a iniciar.

Para mayor información:

Contacta.

  • José Antonio Elias Ramírez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
  • Ana Cecilia Alvarado Castañeda (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Teléfono: 01 462 800 4000 Ext. 1053 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Revalidación

Hacer validos los estudios realizados en el extranjero, que le permitan al aspirante continuar con sus estudios dentro del Sistema Educativo Nacional.

Primaria y secundaria

  1. Acta de nacimiento (original y copia) Traducción en caso de requerirlo.
  2. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones (Original y Copia). Traducción en caso de requerirlo
  3. Realizar pago por la cuota vigente.

Preparatoria

  1. Acta de nacimiento (original y copia).
  2. CURP (original y copia).
  3. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
  4. Título o diploma de los estudios a revalidar.

Carreras profesionales

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP.
  3. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
  4. Título o diploma de los estudios a revalidar.
  5. Antecedente académico de la conclusión del nivel educativo inmediato anterior para su revalidación.
  6. Para estudios previos realizados en México: presentar Certificado Total de Estudios del nivel de Educación Media Superior (Bachillerato), legalizado, en caso de requerirlo; título de nivel superior o cédula profesional.
  7. En caso de haber cursado algún(os) periodo(s) escolar(es) en México, presentar Certificado Parcial de Estudios de nivel superior.
  8. Plan y programa de estudios: 1 copia del idioma original y 2 copias de la traducción. No requiere apostilla/legalización, ni traducción por perito autorizado.
  9. Apostilla o legalización de los documentos expedidos en el extranjero.
  10. Traducción de los documentos expedidos en el extranjero realizada por: perito autorizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, embajadas o consulados o por alguna institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.
  11. Realizar pago por la cuota vigente.

Para mayor información:

Contacta.

  • José Antonio Elias Ramírez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
  • Ana Cecilia Alvarado Castañeda (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Teléfono: 01 462 800 4000 Ext. 1053 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.