Marketing Digital
¡Aprende a desarrollar campañas efectivas de Marketing Digital!
Propósito general
Desarrollar estrategias de Marketing Digital que ayuden a promocionar y posicionar una marca comercial, mediante el uso de herramientas como Facebook Ads y WhatsApp Business; así como la implementación de un modelo en neuroventas.
Este curso en línea está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender o actualizar sus conocimientos en marketing digital para potencializar sus ventas a través de medios digitales y redes sociales. En la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato haz clic con tu futuro.
- 8 semanas
- 60 horas lectivas
- Autogestivo
- Acceso gratuito
- Pago por documento de acreditación al finalizar el curso.
- Depósito bancario, pago en línea.
- Inscríbete cualquier día del año.
Contenido temático
Módulo 1: DEFINIENDO LA PROPUESTA DE VALOR
- Introducción al marketing digital
1.1 Marketing online y offline
1.1.1 Medios tradicionales vs. medios digitales
1.2 Conceptos básicos de marketing digital
1.3 Elementos del ecosistema digital
1.4 Posicionamiento orgánico y SEO
1.5 ¿Cómo funciona el marketing digital en redes sociales?
1.6 Embudo de ventas
1.7 Llamado a la acción
1.8 Estrategia digital: ¿Cómo conocer y definir los objetivos de la estrategia de marketing?
1.9 ¿Dónde debes estar? Define tu mix de canales sociales: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn o Pinterest
1.10 Alcance orgánico
1.10.1 Planificación del calendario de contenidos - La marca
2.1 Marca personal y su importancia
2.2 Marca comercial y su uso
2.3 Define tu mensaje
2.4 Promesa de valor ¿cuál es el propósito de tu marca?
2.5 Tono de voz - Neuroventas
3.1 ¿Qué son las neuroventas?
3.2 ¿Qué relación tienen las neuroventas en el marketing digital?
3.3 El modelo de las neuroventas
3.4 Valor simbólico de tu marca
3.5 Creación de Copys para nuestras campañas y post - Creación de diseños
1.1 Medidas (pixeles) ideales para las redes sociales
1.2 Políticas de privacidad - Diseño gráfico, de cero a experto
2.1 CANVA - Fundamentos para desarrollar campañas publicitarias
1.1 Aprende a crear tu Fan Page
1.2 Configuración de tu Fan Page
1.3 Dar de alta método de pago o una cuenta publicitaria
1.4 Tipos de campañas
1.5 Alcance
1.6 Engagement
1.7 Tráfico
1.8 Leads
1.9 Dar de alta una cuenta publicitaria - Creación de campañas publicitarias
2.1 Segmentación
2.2 Copy
2.3 Llamada a la acción
2.4 Métricas
- WhatsApp Business
3.1 ¿Por qué usar WhatsApp como aliado?
3.2 WhatsApp Business
3.3 Guardar bases de datos de forma masiva a WhatsApp
3.4 Herramientas de WhatsApp Business
3.5 Comunicación en WhatsApp
Módulo 2: DE LA VISTA NACE EL AMOR
Módulo 3: DE CERO A EXPERTO EN FACEBOOK ADS