UVEG brinda oportunidades de estudio a miles de mujeres en toda la República

UVEG brinda oportunidades de estudio a miles de mujeres en toda la República

09 de mayo de 2020, Purísima del Rincón. Gto. La flexibilidad de estudios en línea ofrecidos por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) ha permitido a miles de personas retomar sus estudios de bachillerato, terminar una carrera universitaria e incluso estudiar una maestría. El 50% de la comunidad educativa de esta institución la consolidan mujeres de toda la República Mexicana y residentes de diferentes países.

Muchas de estas mujeres son madres, quienes además atienden un trabajo de tiempo completo para dar sustento a su familia, lo cual, lejos de ser un impedimento, las impulsa para continuar con su desarrollo personal y profesional.

“Gracias a esta modalidad de estudios en línea, pude estar en casa y atender a mis hijos, a mi familia; y hacer mis espacios para poder leer, responder mis exámenes, mandar tareas; ha sido un verdadero reto pero el hecho de ser madre no tiene porqué limitarnos a seguirnos preparando, a ser mejores personas, a levantar nuestra autoestima…es maravilloso porque yo entré siendo una persona y salí siendo otra; ahora soy más segura, más amigable, puedo ser un gran orgullo y ejemplo para mis hijos porque ellos ven que no hay límite de edad. Yo quiero invitarlos también para que se den la oportunidad de vivirlo” comenta Blanca Angelina Lozoya Barajas, egresada de la Licenciatura de Administración de la Mercadotecnia con 28 años de edad residente de la ciudad de León, Guanajuato.

Este es uno de tantos testimonios de madres que han encontrado en UVEG una mejora para sus vidas, pues han podido conjugar sus actividades personales y responsabilidades laborales con el aprendizaje continuo que ofrece la modalidad en línea, eligiendo el momento y lugar para ingresar a las aulas virtuales. Parte importante de su éxito se debe a la infraestructura tecnológica fortalecida con elementos que hacen que los cursos virtuales de UVEG sean altamente innovadores: navegación amigable, recursos educativos adaptativos, atención personalizada de un asesor por cada Módulo o materia, acompañamiento psicopedagógico durante su trayectoria académica, servicios de mesa de ayuda; además de importantes beneficios como becas y estadías profesionales.

Esta institución ha destacado por su compromiso social a lo largo de sus 12 años de experiencia en la implementación de programas virtuales con contenidos pedagógicos estructurados que favorecen la comprensión y la intercomunicación entre los participantes de cada grupo, los cuales se integran de personas de un amplio rango de edades y múltiples estilos de vida.

Como prueba de su interés por el desarrollo humano de su comunidad estudiantil y sus familias, esta cuarentena UVEG implementó una estrategia de contenidos altamente útiles para la vida en formato de conferencias en vivo que son transmitidas los martes a las 9:00 am y jueves 6 pm en el canal oficial de Facebook @UVEGonline. Los webinars abiertos y gratuitos abarcan temas como “Herramientas financieras en época de crisis, resiliencia, ¿cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional y habilidades socioemocionales en casa?, aprende a utilizar recursos libres de derechos, descubre las bases para crear un stop motion desde cero, cómo crear un cv exitoso; e inclusive tuvo lugar una transmisión especial por el Día del Niño y de la Niña”.

Guadalupe Valenzuela Ríos a través de las transmisiones gratuitas, extiende la invitación a los jóvenes en edad escolar, estudiantes, egresados, madres y padres de familia, docentes y cualquier persona a formarse con uno de los 18 cursos autogestivos disponibles en la plataforma UVEG cuya constancia de estudios no tendrá ningún costo por la contingencia del COVID-19; o bien, pueden estudiar completamente gratis el idiomas inglés, japonés y alemán en la modalidad 100% en línea desde sus hogares.

El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato forjan lazos de colaboración para implementar la cuarentena del conocimiento, estrategia digital implementada para favorecer no solamente a la población guanajuatense sino a todo aquel que tenga interés por aprovechar el tiempo.

Para mayores informes visite: www.uveg.edu.mx https://idiomas.uveg.edu.mx/

#Cuarentena #10deMayo #CursosGratis #EstudiaEnLínea #WebinarsGratuitos #ConferenciasEnLínea #QuédateEnCasa #GuanajuatoContraElCOVID #COVID19 #EstudiaEnCasa #SoyUVEG #CuarentenaDelConocimiento #Webinar


En UVEG, ¡haz lo que te gusta sin dejar de estudiar!

Todas las noticias

Pin It
Para trámites administrativos, de vinculación, escolares, y académicos, acudir a esta dirección:
Hermenegildo Bustos 129 A Sur, Colonia Centro C.P. 36400 Purísima del Rincón, Gto. Tel. (462) 800 4000
Ver mapa
Horario de 08:00 a 16:00 horas.


© 2020 Gobierno del Estado de Guanajuato, Derechos Reservados
Aviso legal