Licenciatura en Marketing Digital
La Licenciatura en Marketing Digital de la UVEG te permitirá explorar las estrategias de marketing digital que lideran el éxito empresarial en la actualidad, desde tu lugar favorito.
Obtendrás los conocimientos fundamentales para comprender y aprovechar las estrategias digitales que impulsan el éxito de las empresas en la era actual; aprenderás a diseñar y ejecutar campañas publicitarias en línea, a analizar datos para tomar decisiones informadas; y podrás gestionar la presencia de marcas en plataformas digitales.
Desarrollarás habilidades clave como la creación de contenido relevante, optimización SEO, análisis de rendimiento digital y diseño de estrategias efectivas en redes sociales.
Al concluir tu licenciatura, podrás enfrentar los retos del marketing en un mundo cada vez más conectado, liderando a las empresas hacia el éxito en el entorno digital en constante evolución.
¡Inscríbete hoy y transforma tu futuro digital!
Propósito
El propósito general de la Licenciatura en Marketing Digital es formar profesionistas íntegros, capaces de desarrollar y liderar proyectos estratégicos de marketing digital, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, con una visión de constante actualización y revisión de tendencias en marketing, de manera estratégica e integral para su entorno social, evaluando el impacto de estrategias para la creación de valor para sus clientes y consumidores. en un ambiente de responsabilidad y práctica de los valores éticos profesionales.
Módulos (materias) del programa
Bloque de materias optativas:
Como parte de las asignaturas de formación disciplinar, se cuenta con asignaturas denominadas optativas sello, las cuales se enfocan en el desarrollo de competencias genéricas que han sido definidas por la UVEG y que proporcionan las características básicas del perfil deseado a cada estudiante que cursa la Licenciatura en Marketing Digital.
Titulación
Una vez acreditadas la totalidad de las materias del plan de estudios de la Licenciatura en Marketing Digital, el o la estudiante obtendrá la titulación automática.
- Requisitos académicos
- Acreditar el 100% de las asignaturas señaladas en el plan y programa de estudios.
- Haber realizado su Estadía profesional, cumpliendo la normativa aplicable.
- Acreditación de suficiencia del idioma inglés,
pudiendo ser una de las siguientes opciones:
- Certificación English Score-UVEG con nivel B1, TOEFL ITP con puntaje de 437- 474, TOEFL IBT con puntaje de 41-52, Cambridge PET, o cualquier otra certificación equivalente al nivel de dominio dentro de B1, con vigencia no mayor a dos años;
- Cursar y acreditar los 12 primeros módulos de inglés de Centro de Idiomas UVEG, cuyos contenidos abarcan aquellos correspondientes al nivel de dominio pre-intermedio (B1), y presentar las constancias de acreditación respectivas, con vigencia no mayor a dos años.
Campo de Trabajo
Al egresar de la Licenciatura en Marketing Digital podrás desempeñarte en diversas áreas, como:
- Agencias de marketing digital: trabajando en roles como estratega digital o especialista en redes sociales, en agencias que brindan servicios de marketing a diversas empresas.
- Departamentos de marketing en empresas: colaborando en equipos de marketing digital dentro de empresas de diversos sectores, contribuyendo en estrategias en línea y gestión de campañas.
- E-commerce y retail: ayudando a administrar y promocionar tiendas en línea, optimizando la experiencia del cliente y aumentando las ventas en plataformas digitales.
- Emprendimiento: creando y gestionando proyectos personales en línea, como blogs, canales de YouTube, podcasts u otros negocios digitales.
- Medios de comunicación: trabajando en la estrategia de contenido digital, promoción y monetización de sitios web, blogs, plataformas de noticias y más.
- Consultoría independiente: ofreciendo servicios de consultoría en marketing digital a empresas que buscan mejorar su presencia en línea y estrategias digitales.
Perfil de ingreso
La persona aspirante a la Licenciatura en Marketing Digital debe contar con el nivel de estudios de bachillerato o su equivalente acreditado, demostrarlo con certificado de estudios legalizado (si aplica) y avalado por el sistema educativo nacional.
Además, es deseable que cuente con lo siguiente:
Conocimientos
- En las áreas de comunicación, matemáticas, computación e inglés.
- Identificación y expresión, tanto oral como escrita, de las ideas principales en un texto o discurso.
- Comprensión y redacción de textos sencillos, claros y efectivos en español.
- Expresión de ideas y conceptos mediante representaciones orales, escritas, matemáticas o gráficas.
Habilidades
- Analizar y procesar información de diversas fuentes, preferentemente electrónicas.
- Buscar, organizar y discriminar la información que obtenga de Internet.
- Planificar y organizar el tiempo de manera efectiva y productiva.
- Manejo de software de oficina de manera básica, incluyendo también el uso del correo electrónico.
- Interpretación, análisis y síntesis de la información.
- Facilidad para trabajar en equipo.
- Analizar situaciones de manera lógica/estratégica.
Actitudes
- Actitud proactiva; deseo de comprender y avanzar, eficiencia en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje.
- Disposición al trabajo individual y colaborativo.
- Iniciativa.
- Apertura al diálogo, interés por el desarrollo del país y por los problemas sociales y ambientales que lo afectan.
- Adaptación rápida al modelo educativo.
- Perseverancia.
- Autorregulación.
- Disciplina para el estudio e investigación autogestivos.
- Capacidad de manejar conflictos.
- Tolerancia a la frustración.
Valores
- Responsabilidad
- Honestidad
- Transparencia
- Lealtad
- Integridad
- Compromiso
- Colaboración
- Respeto
- Equidad
- Confianza
Perfil de egreso
Al concluir el programa de la Licenciatura en Marketing Digital de la UVEG, serás capaz de:
Competecias Profesionales
Al egresa de la Licenciatura en Marketing Digital podrás generar propuestas integrales de marketing estratégico a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de impulsar el posicionamiento de empresas, instituciones, marcas, productos e individuos, así como generar valor para sus diversos públicos, clientes y consumidores.
- Capacidad para construir y fortalecer la identidad de marca en entornos digitales.
- Análisis de Datos: Habilidad para interpretar datos y realizar investigaciones de mercado en línea para tomar decisiones fundamentadas.
- Gestión de Redes Sociales: Competencia en la creación de contenido atractivo y en la interacción efectiva con la audiencia en plataformas de redes sociales.
- Conocimiento de estrategias de optimización para motores de búsqueda y de marketing en motores de búsqueda para aumentar la visibilidad en línea.
- Habilidad para interpretar métricas clave y evaluar el rendimiento de campañas digitales.
- Marketing de Contenidos: Destreza en la creación de contenido valioso y persuasivo para atraer y retener a la audiencia.
- Competencia en el diseño y ejecución de planes estratégicos de marketing digital alineados con objetivos empresariales.
- Mentalidad creativa para desarrollar enfoques nuevos e innovadores en estrategias de marketing digital.
Requisitos
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Certificado de término de estudios de Bachillerato
Costos nuevo ingreso
- EXU Examen de Ubicación: $475.00
- Aportación de recuperación por módulo (materia): $325.00
Fecha de inicio
Inscríbete los 365 días del año e inicia en la fecha próxima al término de tu proceso de inscripción. (Apertura de módulo cada 4 semanas)
- Contar con tu total de materias del plan de estudios acreditadas (calificación mínima 70).
- Realizar tu Servicio Social el cual acreditas mediante el desarrollo de un proyecto en tu Estadía Profesional.
- Estar al corriente en todos tus pagos.
- Cumplir con los requisitos de trámite de certificación y titulación