Promueve UVEG Reforestación Estatal entre alumnos de Telebachilleratos Comunitarios

Convocatorias

Promueve UVEG Reforestación Estatal entre alumnos de Telebachilleratos Comunitarios

San Francisco del Rincón, Gto. Con el objetivo de generar acciones de impacto positivo en el medio ambiente, UVEG (Universidad Virtual del Estado de Guanajuato) ha lanzado la convocatoria “Mi árbol y yo” buscando la participación de alumnos y maestros de los 354 Telebachilleratos Comunitarios del Estado.

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente se oficializó esta convocatoria a través del evento de plantación del primer arbolito, el cual representa el espíritu de colaboración y cuidado ecológico que realzan a este proyecto.

El evento tuvo lugar en el Telebachillerato Comunitario de La Muralla del Cadillal, y fue presidido por las siguientes autoridades de la UVEG:

  • Mtro. Mauricio Mokarzel, Rector
  • Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Secretaria Académica
  • Mtro. Jesús Marmolejo Zúñiga, Director de Telebachilleratos Comunitarios
  • Lic. César Augusto Osornio Zapiain, Abogado General
  • Profra. Estela Garido, docente responsable de este Telebachillerato Comunitario

Acudieron también el Ing. José de Jesús Rodríguez, Director de Ecología de San Francisco del Rincón y José Dolores Herrera López, Delegado del Cadillal; personalidades que hicieron posible la donación de los primeros 100 arbolitos.

Autoridades y alumnos dieron inicio a las acciones de reforestación que impactarán de forma directa a las comunidades de los alrededores de la Muralla del Cadillal, además de forjar valores de conciencia ecológica e iniciativa ambiental entre sus habitantes.

De este modo, UVEG hace extensiva esta convocatoria entre alumnos, maestros, padres de familia, autoridades civiles, ejidales y municipales para sumarse en la construcción de una red de colaboración para plantar al menos 10,000 árboles en territorio guanajuatense.

El 30 de junio de 2019 será el cierre de la presente convocatoria para la cual se solicita a los Telebachilleratos Comunitarios participantes sumar la máxima cantidad de esfuerzos posibles para llevar a cabo la reforestación. Los ganadores serán anunciados el próximo 02 de agosto.

Para trámites administrativos, de vinculación, escolares, y académicos, acudir a esta dirección:
Hermenegildo Bustos 129 A Sur, Colonia Centro C.P. 36400 Purísima del Rincón, Gto. Tel. (462) 800 4000
Ver mapa
Horario de 08:00 a 16:00 horas.


© 2019 Gobierno del Estado de Guanajuato, Derechos Reservados
Aviso legal