4to. Abanderamiento de Escoltas de Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG

4to. Abanderamiento de Escoltas de Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG

Irapuato, Gto., a 6 de mayo de 2019.- Después de un arduo periodo de preparación, 300 jóvenes estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato se dieron cita este lunes en el Octavo Regimiento de la XII Región Militar para recibir de manos de autoridades educativas y militares el lábaro patrio que engalanará los bachilleratos.

En presencia de autoridades militares y educativas de esta institución, fueron abanderadas 50 escoltas en un acto protocolario realizado en el Octavo Regimiento de la XII Región Militar, como parte de las acciones que la UVEG realiza para la formación integral de los alumnos, mediante el fomento de valores cívicos.

El presídium estuvo integrado por las siguientes personalidades:

• General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo: Jefe de Estado Mayor de la XII Región Militar.
  • Coronel Arma blindada, Rafael Mendoza Medina: Comandante del Octavo Regimiento blindado de reconocimiento.
  • Lic. Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente en representación de la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.
  • Mtro. Mauricio Mokarzel, Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).
  • Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Secretaria Académica de la UVEG
  • Ing. Jesús Marmolejo Zúñiga, Director de Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato
  • Alumna María de Lourdes Rodríguez Alcalá: alumna del Telebachillerato Comunitario de Irapuato, Cuarta Brigada, en representación del alumnado de los Telebachilleratos Comunitarios.

Durante el protocolo, el Mtro. Mauricio Mokarzel; Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) se dirigió a los presentes mencionando: “Es importante la suma del trabajo conjunto entre docentes y padres de familia para el fomento de una cultura cívica con valores.”

En su intervención, Sergio Armando Barrera Salcedo: Jefe de Estado Mayor de la XII Región Militar del Octavo Regimiento, externo: “Patriotismo y estricta disciplina a esta bandera, que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor de mexicanos”

UVEG, institución que dirige las acciones educativas de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Guanajuato, realiza año con año un evento de abanderamiento para fomentar los valores cívicos y el reconocimiento de la bandera de México como símbolo patrio que genera unidad en la población mexicana.

La emisión 2019 estuvo integrada de la siguiente manera:

Abasolo

45

Santa Ana

46

En este evento se incineraron de manera simbólica 5 estandartes que cumplieron su vigencia, de acuerdo con el protocolo militar y conforme al artículo 54 bis, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

1. Telebachillerato Comunitario San Diego de la Unión - Ex Hacienda la Jaula
  2. Telebachillerato Comunitario Apaseo El Grande - El Vicario
  3. Telebachillerato Comunitario Guanajuato - Arperos
  4. Telebachillerato Comunitario Irapuato - Cuarta Brigada
  5. Telebachillerato Comunitario León - San José de Otates Norte

Con eventos como este, UVEG refrenda su compromiso con la formación cívica de la juventud guanajuatense.

UVEG, fomentando el respeto y honor a los símbolos patrios.

En UVEG, ¡haz lo que te gusta sin dejar de estudiar!