Diplomado en Habilidades Digitales para la Labor Docente

Oferta de Cursos y Diplomados en línea para personal de Educación Básica

Diplomado para SEP en Habilidades Digitales para la Labor Docente

Propósito general

El participante utilizará recursos didácticos digitales que le permitirán impactar su trabajo docente.

NIVEL Y SERVICIO:
Preescolar Regular, Preescolar Indígena, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Artística y Educación Especial.

PERSONAL EDUCATIVO:
Personal Docente, apoyos técnicos pedagógicos, directivos y supervisores escolares de Educación Básica

• 12 semanas
  • 120 horas lectivas
  • 100% virtual
  • $3,600.00
  • Inscripción a través de la Secretaría de Educación de tu Entidad Federativa.
  • Descarga la ficha técnica

Competencias a desarrollar

Genéricas

• Analiza a través de la autogestión del aprendizaje, elementos de nuevas tecnologías que le permiten contextualizar ambientes educativos, apoyados de recursos digitales

Especificas:

• Identifica las funciones básicas de la computadora y de internet para utilizarlas en su práctica.
  • Realiza prácticas de implementación para observar los resultados de la aplicación de recursos digitales.
  • Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo.
  • Realiza procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.
  • Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. Gestiona sus propias capacidades para aprender de manera autónoma.

Alineación PPI

Atiende las dimensiones 1,2 y 3 del PPI.

Módulo 1. Habilidades computacionales básicas para la labor docente

• Uso y cuidado de la computadora
  • Manejo efectivo del sistema operativo Windows
  • Uso de los navegadores de Internet y herramientas de Google