Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Impulsan el talento de sus estudiantes Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG a través de actividades académicas, cívico-culturales y deportivas.

Guanajuato, Gto. 13 de junio 2019. 1290 alumnos de equipos provenientes de 286 planteles de distintas entidades, se dieron cita en el Parque Guanajuato Bicentenario y Macrocentro para dar inicio a los ACTIVARTEC 2019.

Los espacios del Parque Guanajuato Bicentenario se pintaron de alegrías, esfuerzo, sueños y el resultado de horas de ensayos entre participantes, docentes y personal administrativo durante el evento.

En el presídium, el rector Mtro. Mauricio Mokarzel estuvo acompañado por, María Andalón Rodríguez alumna de TBC Jerécuaro San Lorenzo; Mtro. Jesús Marmolejo, Director de Telebachilleratos Comunitarios; Mtra. Ximena Alarcón Verduzco, Directora General de Educación Media Superior; José Héctor Román Laguna, Director de Regiones de CODE, así como Daniel Gómez Íñiguez, Fundador de la empresa SOLBEN.

Los ACTIVARTEC son uno de los eventos académicos, cívico-culturales y deportivos más importantes para los Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG, ya que es en esta justa donde los alumnos compiten contra sus similares de los distintos planteles del estado de Guanajuato.

Las disciplinas comprendidas son las siguientes:

Disciplinas deportivas:

Fútbol, voleibol, básquetbol, béisbol, carreras 400 mts, relevos y salto de longitud (varonil y femenil)

Disciplinas culturales y artísticas:

Fotografía, oratoria, declamación de poesía, baile folclórico regional, baile moderno, bastoneras, grupos de animación, canto vernáculo (solistas) canto moderno (solistas), canto en lengua extrajera, canto grupal vernáculo, esculturas, modelado, origami 3D, pintura, dibujo, música – solistas, rondalla, banda de viento, escolta, bandas de guerra e himno nacional.

Disciplinas académicas:

Agilidad mental, conocimientos generales, matemáticas, química, ortografía, talentos lectores, spelling bee y ajedrez.

Con eventos como este, la UVEG (Universidad Virtual del Estado de Guanajuato), reafirma su compromiso al fomento de los valores propios de la Universidad, poniendo en práctica en los estudiantes el trabajo en equipo, la práctica misma del deporte, así como las actividades académicas y cívico-culturales que conllevan una actitud de colaboración, respeto, responsabilidad y transparencia.