Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato reciben a más de 6000 aspirantes

CECYT 17-IPN, CECYTE, CONALEP, CNMS UG (PREPAS UG), DGB (CEB), UEMSTIS (CETIS-CBTIS), UEMSTAyCM (CBTA y CETAC), EPRR (Escuela Preparatoria Regional del Rincón), SABES y Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG, conforman la lista de instituciones que estipulan EXANI-I como requisito de ingreso.

354 centros educativos de Telebachilleratos Comunitarios abrieron sus puertas en comunidades de todo el Estado para recibir a los sustentantes que aplicaron el examen único el mismo día y a la misma hora de manera homóloga, (salvo algunos centros en horario vespertino).

Este examen está integrado por dos pruebas: admisión y diagnóstico.

Admisión corresponde a las aptitudes, conocimientos y habilidades predictivas del desempeño académico que tendrán los estudiantes en el primer ciclo escolar.

Diagnóstico evalúa conocimientos y habilidades de la educación básica para identificar el dominio del estudiante en las áreas disciplinares (la institución usuaria tiene la opción de incluir o no esta prueba en su proceso de admisión).

La lista de los aspirantes admitidos será publicada el 29 de junio de 2018 en los principales medios de comunicación y en los días subsecuentes en las instalaciones de aplicación.

Quienes no resulten aceptados tendrán la posibilidad de solicitar admisión en otra institución participante que cuente con disponibilidad, presentando su Constancia de Resultados de EXANI-I de CENEVAL con el puntaje obtenido y cumpliendo con los requisitos establecidos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato ha puesto a disposición de los aspirantes la Preparatoria UVEG, Bachillerato B@GTO, Prepa en línea de la SEP y Preparatoria Abierta Guanajuato, programas avalados por Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Pin It