Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Festejan maestros de UVEG su día.

Al evento asistieron profesores del Programa de Telebachillerato Comunitario, programa federal que administra en Guanajuato la UVEG enfocada en brindar atención a comunidades con menos de 2’500 habitantes, y opera con 309 en las instalaciones de Telesecundarias ubicadas en los 46 municipios del Estado.

Del mismo modo se contó con la presencia de profesores que brindan asesoría en en línea a los estudiantes matriculados en los programas educativos que brinda la UVEG mediante su plataforma educativa www.uveg.edu.mx permitiendo a los estudiantes conectarse a la hora que mejor les convenga y sin tener que acudir a ninguna instalación para continuar con sus estudios.

El protocolo dió inicio con la bienvenida a cargo del Secretario Académico de UVEG Mtro. Juan Luis Saldaña quien felicitó a los presentes brindando reconocimiento al arduo trabajo que desempeñan en las aulas presenciales y virtuales, compartiéndose a sí mismos en cada asesoría.

Seguido de este mensaje, Melissa Zaragoza, alumna Telebachillerato Comunitario de Zapote de Cestau, ubicado en Pénjamo agradeció nombre de la comunidad estudiantil a todos los maestros por sus esfuerzos, mencionando las carencias que las comunidades tienen y cómo ha impactado positivamente la presencia de UVEG para el crecimiento de sus habitantes quienes tienen ahora acceso a nuevas oportunidades educativas.

Por su parte, el alumno de la ingeniería en tecnologías de la información habló a nombre de todos los estudiantes virtuales enlistando los beneficios que atender sus estudios en una modalidad en línea representan para su vida, destacando la libertad en los horarios y la atención personalizada, “nunca me he sentido solo”, mencionó.

Siendo las 10:25 Hrs. Rector Mtro. Mauricio Mokarzel expresó un cálido reconocimiento a todos los docentes que forman parte de esta institución educativa, reforzando la importancia de vivir con una actitud proactiva en la búsqueda del desarrollo personal, pues esa energía es la que se transmite y construye ideologías de líderes.

Para cerrar con broche de oro, se ofreció una conferencia magistral “Maestría en tí mismo” a los asistentes, presidida por el Dr. Gerardo González Rocha, de cuya trayectoria destacan publicaciones enfocadas en equipos de alto rendimiento, creatividad y reingeniería personal. Este fue un esfuerzo de UVEG de brindar por a sus profesores un redescubrimiento de sus capacidades personales para su aplicación en el aula, ya sea de manera virtual o presencial.

Todas las noticias

Para trámites administrativos, de vinculación, escolares, y académicos, acudir a esta dirección:
Hermenegildo Bustos 129 A Sur, Colonia Centro C.P. 36400 Purísima del Rincón, Gto. Tel. (462) 800 4000
Ver mapa
Horario de 08:00 a 16:00 horas.


© 2019 Gobierno del Estado de Guanajuato, Derechos Reservados
Aviso legal