Se anuncia unificación de examen para ingreso a Educación Media Superior

Las instituciones educativas participantes han estipulado el 03 de Junio como la única fecha estipulada para la aplicación del examen en Guanajuato. Estas son el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), CECyT 17-IPN, CETAC, Conalep, Prepas de la UG, CBTA, CETIS-CBTIS, Prepa del Rincón, SABES y Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG.

Este examen representa un paso hacia la objetividad en el proceso de admisión y diagnóstico a la educación media superior así como un ahorro a los bolsillos de los padres de familia quienes gastaban en varias fichas en un esfuerzo por adquirir mayores posibilidades para la admisión de sus hijos, y ahora con un solo pago tendrán acceso a toda la oferta educativa. Esto representa para el cuerpo estudiantil, la oportunidad de enfocar su energía y concentración en el aprovechamiento de un solo examen.

Los criterios de admisión y costos no obstante, son regidos por cada institución, solamente se unifica el examen de admisión. Es decir, el alumno adquiere la ficha en una institución pero si no resultara admitido, con los mismos resultados puede solicitar ingreso en alguna otra. Las convocatorias y venta de las fichas quedan sujetas acorde al criterio institución.

Esta acción beneficiará a cerca de 105 mil estudiantes, cifra que representa al 70% de los egresados de secundaria y que se espera ingresen a preparatoria en este ciclo escolar.