En UVEG nos renovamos para ti.
Ponemos a tu disposición el Sistema de inscripción que facilitará tu incorporación a esta institución educativa.
No pierdas de vista la información que recibirás en tu correo electrónico registrado o bien, desde el Sistema de inscripción.
Registro en línea
En la página de inicio, ubica la sección Inscríbete aquí en la columna derecha de la página, ingresa tus datos y selecciona el programa académico de tu interés.
Consulta en tu correo electrónico la bienvenida y confirma el registro para ingresar en el Sistema de inscripción, en donde completarás tu información personal y académica.
Pago del Examen de Ubicación
Realiza el pago de $402 en el banco o en línea para presentar el Examen de Ubicación (EXU). Las referencias para hacerlo en el banco las puedes consultar a través del Sistema y en tu correo electrónico registrado. Los pagos que hagas mediante esta vía se reflejan en el transcurso del siguiente día hábil.
Curso de Introducción al Estudio en Línea
Al aplicarse el pago recibirás un correo con el acceso al Curso Introducción al Estudio en Línea. Deberás completar todas las actividades que te solicitan para continuar con tu proceso de inscripción.
Examen de Ubicación
Una vez terminado el Curso de Introducción al Estudio en Línea puedes presentar el Examen de Ubicación con lo que acreditarías hasta 4 Módulos, al aprobar las siguientes secciones del EXU: lectura y redacción, competencias básicas de computación, matemáticas básicas y competencias de comunicación en inglés..
Podrás consultar mayor información a través del Sistema de inscripción y en los correos electrónicos que se te enviarán al completar cada sección.
Documentación
Los siguientes documentos son requeridos para integrar tu Expediente Digital:
- Acta de nacimiento
- Certificado de tu último nivel de estudios
- CURP
No es necesario el envío de los documentos en físico a las oficinas centrales. Si no cuentas con alguno de los documentos solicitados, con base en el Reglamento escolar puedes pedir una prórroga desde el Sistema de inscripción.
Especificaciones para la digitalización de documentos
Formato de archivos permitidos: JPG y JPEG
Tamaño Máximo: 1MB
Pago del Módulo
Cada Módulo tiene un costo de $226 y podrás pagarlos en el banco o en línea. Las referencias para realizar el pago en el banco podrás consultarlas a través del Sistema y en tu correo electrónico registrado. Recuerda que los pagos efectuados en el banco se reflejan en el transcurso del siguiente día hábil.
Aceptación del Módulo
Al confirmarse tu pago recibirás una notificación en tu correo con el acceso al Sistema. Debes ingresar y efectuar la aceptación de tu Módulo.
¡Haz lo que te gusta, sin dejar de estudiar!
Equivalencia y Validez de estudios
Equivalencia de estudios
Objetivo:
Equiparar exclusivamente el análisis de las materias que en contenido temático sean similares o muy parecidas a las que se imparten en la UVEG, de tal forma que únicamente curses las materias que la resolución de equivalencia no te ampara. La solicitud de equivalencia debe realizarse previo al ingreso de cualquier programa académico en UVEG, el cual se realiza previo al ingreso a UVEG.
Proceso:
- Paso 1. Presentar los siguientes requisitos en físico a nuestras oficinas ubicadas (puede entregarlos de manera presencial o con la compañía de paquetería de tu preferencia) en Hermenegildo Bustos #129 A sur, Zona Centro, C.P. 36400, en el municipio de Purísima de Bustos, Gto. en un horario de 8:00 a 4:00 p.m. de lunes a viernes (excepto días festivos o periodo vacacional), en un sobre cerrado dirigido a Lic. José Antonio Ramírez, Jefe de trámites escolares; los requisitos solicitados:
- Original y copia del Acta de Nacimiento con formato reciente (Letra molde, no manuscrita, puede ser digital descargada de https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ )
- 2 Copias de la CURP, formato actualizado de RENAPO.
- Original y copia del Certificado de Bachillerato Legalizado (en caso de requerirlo).
- Original y copia del Certificado parcial o total de estudios de Licenciatura o TSU Legalizados (en caso de requerirlo),NO boletas, NO constancias, NO kardex.
- Formato de recepción de trámite de Equivalencia debidamente llenado y firmado (descarga aquí )
- Paso 2. Enviar los Contenidos Temáticos; que son las cartas descriptivas que señalan y detallan todos los temas, subtemas, etc. que se cursaron en cada una de las asignaturas amparadas en su certificado. Estos deben ser enviados por el personal de la institución de procedencia mediante un correo oficial, especificando el nombre del aspirante, al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (correo exclusivo para recepción de contenidos temáticos, no para informes). Solo se reciben vía electrónica, no de manera física.
- Paso 3. Pago por la cuota vigente del año en curso ($805.00). Una vez que sean recibidos los documentos en físico, así como la institución de procedencia te confirme que haya enviado los contenidos temáticos en el correo antes mencionado, el aspirante deberá realizar el registro en línea (quedarse en el paso 3, ya que no puede seleccionar o pagar ninguna materia), una vez hecho el registro enviar correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para solicitar la referencia de pago. Realizado el pago del trámite se ingresa al corte más próximo. Los documentos originales presentados se mantienen en UVEG mientras curse el programa.
- Licenciatura en Administración de las Finanzas
- Licenciatura en Gestión y Desarrollo Empresarial
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información
- Ingeniería en Gestión de Proyectos
- Licenciatura en Pedagogía
- Ingeniería en Sistemas Computacionales
- Licenciatura en Derecho
- Licenciatura en Ciencias del Comportamiento Humano
- Licenciatura en Administración del Capital Humano
- Programas de Técnico Superior Universitario (TSU)
- Ingeniería en Desarrollo de Software
- Licenciatura en Contaduría Pública
- Licenciatura en Marketing Digital
Nota: Control Escolar funge únicamente como gestor del trámite por lo que no podemos indicar cuántas y cuáles materias se van a equiparar; para ello, es necesario realizar todo el proceso de equivalencia señalado. El trámite tarda aproximadamente 3 meses a partir del corte en el que ingrese y hasta que no se tenga la resolución oficial no se puede inscribir al alumno.
Dudas sobre el trámite favor de comunicarse al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Validez de estudios realizados en el Extranjero (Revalidaciones).
Objetivo.
Hacer validos los estudios realizados en el extranjero, que le permitan al aspirante continuar con sus estudios dentro del Sistema Educativo Nacional, el cual se realiza previo al ingreso a UVEG.
Requisitos Primaria y Secundaria:
- Acta de nacimiento (original y copia) Traducción en caso de requerirlo.
- Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones (Original y Copia). Traducción en caso de requerirlo
- Realizar pago por la cuota vigente.
Requisitos Licenciatura:
- Acta de nacimiento (original y copia)
- Antecedente académico de la conclusión del grado inmediato anterior para su revalidación.
- Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
- Título o diploma de los estudios a revalidar.
- Plan y programa de estudios.
- Traducción simple en formato impreso (Word) de los documentos personales y/o académicos expedidos en el extranjero.
- En caso de haber cursado alguno(s) periodo(s) en México, presentar Certificado Parcial o Total de Estudios, legalizado en caso de requerirlo, Título y Cédula profesional.
*Para estudios realizados en un idioma diferente al español. Opción memoria USB: idioma original y traducción simple al español. Opción Papel: 1 copia fotostática del idioma original y traducción simple al español.
* Para estudios realizados en idioma español. Opción memoria USB u Opción Papel: 1 copia fotostática.
Duración trámite y Costo
3 meses aproximadamente, con un costo de $2,552.00 (extranjeros $5,104.00)
Hasta el momento en que se tenga el dictamen de revalidación emitido por la SEG, se podrá inscribir al alumno al módulo próximo a iniciar.