Técnicas de servicio al cliente
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Técnicas de servicio al cliente

¡Brinda a tus clientes lo que nadie más puede ofrecerles!

Propósito general

Examina los elementos que conforman una cultura de servicio en las organizaciones, mediante el desarrollo de un sistema de estrategias y técnicas que contribuyan a la creación de valor para los clientes.


El programa está dirigido a público en general enfocado en la mejora continua de la atención brindada a los clientes de su organización.

  • 8 semanas
  • 60 horas lectivas
  • Autogestivo
  • Acceso gratuito
  • Pago por documento de acreditación al finalizar el curso.
  • Inscríbete cualquier día del año.

Contenido temático

1. Aspectos distintivos de los servicios

  • Definiciones básicas de los servicios.
  • Técnicas de calidad en el servicio al cliente.
  • Escalas de la calidad en el servicio.
  • Clasificaciones comunes de giros en el sector terciario.
  • La mezcla de mercadotecnia de servicios.
  • Modelo de las cuatro brechas sobre la calidad en el servicio.
  • Clasificación de los servicios:

2. La mezcla de mercadotecnia para los servicios

  • Administración de la demanda y control de la capacidad de servicio.
  • La evidencia física y el ambiente de servicio.
  • Diseño de servicios y estrategias para la fijación de precios.
  • Fijación de precios en los servicios: enfoques, costos no monetarios, valor para el cliente.
  • Estrategias de comunicación y promoción de los servicios.
  • Enfoques para integrar la comunicación en la mercadotecnia de servicios.

3. Análisis de los servicios y expectativas del servicio en los clientes

  • Diagrama de flujo del servicio.
  • El concepto de los momentos de la verdad en el servicio.
  • Niveles de expectativas del cliente.
  • Estrategias de posicionamiento para los segmentos de mercado.
  • Desarrollo de relaciones con el cliente



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