Del 2 al 15 de Junio, estudiantes de la UVEG Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, asesores y público general fueron beneficiados con el material en temáticas de alto impacto para quienes desean emprender un negocio o bien buscan fortalecer sus conocimientos de mercadotecnia y capital humano.
El auditorio virtual conformado por videoconferencias y foros de discusión, brindó los espacios que fomentaron la retroalimentación entre los más de 3 mil participantes, quienes de manera asíncrona o conectados al mismo tiempo, comentaron y resolvieron sus dudas bajo la tutela de personal académico de la UVEG.
La modalidad virtual de este Coloquio permitió la participación conjunta de países como México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Canadá, Argentina, China, Italia y Perú, haciendo de este primer coloquio virtual un rotundo éxito.
El programa de actividades fue enriquecido por la colaboración de especialistas en distintos rubros quienes compartieron sus puntos de vista y experiencias respaldadas por su destacada trayectoria profesional:
Conferencias magistrales en vivo
- “Modelos divergentes de Educación a Distancia” impartida por el Mtro. Mauricio Mokarzel, Rector de UVEG quien abordó temáticas como el aprendizaje híbrido, sistemas de inteligencia artificial y las demandas impuestas por las nuevas generaciones en materia educativa que deben ser consideradas para el óptimo desarrollo de contenidos.
- “¿Cómo ser una organización magnética? El reto de la retención de personal” brindada por la Mtra. Josefina Alejandra Álvarez Torres quien enlistó técnicas para focalizar los esfuerzos en el desarrollo del personal y potencializar el rendimiento dentro de las corporaciones.
- “Impacto del costo de capital en la prospectiva empresarial” por el Mtro. Sebastián Terrones Plascencia quien entabló puntos para identificar, anticipar y proyectar tendencias en el ámbito social, económico y tecnológico para la toma de decisiones.
El panel de expertos en vivo “El marketing y su compromiso con la información en la era digital” abordó temáticas como la importancia de la generación de contenidos de impacto para conectar con la audiencia, buenas prácticas para la seguridad de la información, responsabilidad social y el manejo de las redes sociales en favor de las organizaciones. Los participantes de este panel fueron:
- Mtra. Liliana Eloísa Irene Hernández Medina
- Lic. Ildefonso Lorea Reséndiz
- Lic. Jaziel Villanueva Márquez
- Moderadora: Mtra. Geizi Margarita De Alba Ortega, Directora de Centros de
Acceso Educativo y Vinculación de UVEG
Durante la clausura, emitida también en vivo, la Mtra. Guadalupe Valenzuela, Secretaria Académica de UVEG denotó cómo los paradigmas de la educación se rompen con estos espacios virtuales cuyo objetivo es generar la participación activa a favor del fortalecimiento de las competencias, en esta ocasión centralizadas en temáticas económico-administrativas. Invitó también al público general a la emisión 2019 de este Coloquio Virtual.
Destaca la disponibilidad de algunos de estos materiales en las redes sociales de UVEG Universidad Virtual del Estado de Guanajuato para libre consulta y seguimiento de los interesados.
Nuestros asesores y expertos han compartido sus conocimientos desde los Foros de discusión en los que destacó el intercambio de conocimientos y retroalimentación que avanzó a un ritmo exponencial. Muchos comentarios, muchas dudas resueltas entre alumnos y por alumnos y por supuesto el seguimiento a las transmisiones en las que quedó evidente el interés de parte de nuestros seguidores que nos impulsa a dar continuidad a este esfuerzo.