Construcción del Edificio de la UVEG
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad

Inicia el Gobernador Miguel Márquez la construcción del Edificio de la UVEG y el Auditorio de Purísima de Rincón.

Purísima del Rincón, Gto. 19 de agosto 2017.-El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó la construcción del Edificio de la Universidad Virtual y del Auditorio Municipal, ambas obras suman una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

“Es un gusto estar aquí, poner en marchas estas obras que serán un espacio importante para impulsar la educación, la cultura, el arte y la convivencia de los habitantes de este municipio”, señaló el Mandatario.

En el Edificio de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato –UVEG- se destinarán 43.5 millones de pesos. El inmueble albergará las oficinas administrativas, será de tres niveles, comentó el Ejecutivo Estatal quien estuvo acompañado por el Alcalde, José Juventino López Ayala.

La planta baja tendrá 40 cajones de estacionamiento. El primer nivel contará con áreas para la Secretaría Académica y administrativa, 2 salas de espera y 2 salas de juntas, así como lugares para personal.

En el segundo nivel se ubicará la dirección de centros de accesos educativo y vinculación, contraloría interna, 96 espacios para personal y sala para 64 personas. Mientras que el tercer nivel tendrá 16 espacios para personal, dirección de planeación, área jurídica y rectoría.

“Esta obra se tiene previsto que concluya en febrero del próximo año, en un principio se estimaba que estaría para mediados de 2018. Será un espacio digno y de fácil acceso. Con este proyecto se fortalece a la UVEG que es una universidad reconocida a nivel nacional y de esta manera, su futuro será mejor”.

Márquez Márquez indicó que en septiembre de este año, la UVEG celebrará su décimo aniversario. En este tiempo, la institución ha tenido 5 mil 800 alumnos egresados de Programas Virtuales y Telebachilleratos. Y en lo que va del 2017, han egresado 2 mil 511 alumnos.

En 4 años, se ha incrementado 11 veces el número de usuarios, agregó el Gobernador.

El Gobernador dijo que en la construcción del Auditorio Municipal se invierten 56.2 millones de pesos. “Este va a ser un espacio digno, que también estará concluido en el próximo mes de febrero, aquí se podrán llevar a cabo eventos artísticos y culturales, así como académicos”.

Estas obras forman parte de un proyecto integral de lo que será una plaza, en donde se tendrá un área comercial y la nueva Casa de la Cultura de Purísima del Rincón, que se tiene estimado la obra esté finalizada en marzo del siguiente año, resaltó.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que el auditorio tendrá capacidad para 500 personas y para 24 con discapacidad. La obra impactará a más de 200 mil habitantes.

Contará con: vestíbulo, foro, camerinos, terraza, taquilla, caja escénica que tendrá la estructura para para dar paso a la formación de un Teatro, agregó Durán Miranda.

En este evento también se contó con la participación del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, y el Rector de la UVEG, Ángel Mauricio Mokarzel Alba; entre otras autoridades.


edificio
edificio
edificio
edificio
edificio

En UVEG, ¡haz lo que te gusta sin dejar de estudiar!

Todas las noticias