Proyecto Federal de Telebachilleratos Comunitarios se consolida en Guanajuato con la primera generación de graduados
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad

Graduación de la primera generación de Telebachilleratos Comunitarios Guanajuato

Viernes 23 de Junio de 2017

Dolores Hidalgo, cuna de la independencia nacional atestigua se engalana con la graduación de la primera generación de alumnos del programa de Telebachilleratos Comunitarios.

149 estudiantes provenientes de distintas comunidades de este municipio culminan exitosamente su educación media superior, tras un trayecto de esfuerzo y trabajo continuos.

Habitantes provenientes de distintas comunidades del municipio se reunieron esta mañana para compartir el éxito de estos jóvenes que encontraron una oportunidad de continuar con sus estudios sin alejarse de sus hogares.

 

El evento tuvo lugar en el Auditorio Mariano Abasolo y estuvo engalanado con la presencia de las siguientes autoridades:

  • Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato
  • Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Lic. Juan Rendón López
  • Rector de UVEG, Mtro. Mauricio Mokarzel
  • Coordinadora de Educación Básica Región Norte I, Mtra. Virginia Correa Medina en Representación de la Mtra. Monserrat Bataller Sala; Delegada de Educación Región Norte
  • Directora de Operaciones de Centros de Acceso Educativo y Vinculación de UVEG, Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos
  • C. Ricardo Rangel Palacios en representación de la comunidad estudiantil de los Telebachilleratos Comunitarios de Dolores Hidalgo

La generación 2014 – 2017 está conformada por estudiantes provenientes de los siguientes centros operativos:

  • Ojo de Agua de Cervantes
  • Jamaica
  • Palmitas
  • La California
  • La Haciendita
  • San Martín de Terreros
  • Las Yerbas

Este proyecto se consolida como una opción altamente viable para los jóvenes provenientes de comunidades con menos de 2’500 habitantes que no contaban con servicio de preparatoria en 5 kms a la redonda.

La gestión y administración de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG; encabezada por su titular el Mtro. Mauricio Mokarzel ha llevado educación a comunidades de los 46 municipios del Estado mediante sus 329 Telebachilleratos Comunitarios, proyecto que se destaca por el crecimiento exponencial desde su arranque en 2014 contando en ese entonces con solamente 10 centros.

Durante el protocolo, destacó el mensaje del Ing. Eusebio Vega Pérez quien enfatizó la importancia del estudio como herramienta para la construcción de una mejor calidad de vida así como la más valiosa herencia que se puede brindar a los hijos, reconociendo especialmente el esfuerzo de los padres de familia que priorizan la formación académica en el seno familiar. Enfatizó también que al finalizar la administración del Gobierno del Lic. Miguel Márquez Márquez en Guanajuato, la inversión en el sector educativo habrá sido aproximadamente de 17’000 millones de pesos.

El éxito de este proyecto se siembra en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, pues cuenta actualmente con 16 Telebachilleratos Comunitarios y brinda educación a 663 alumnos, quienes siguen desarrollando sus competencias académicas y potencializando sus habilidades personales. Una muestra más del interés del Gobierno Mexicano por incrementar la cobertura en Educación Media Superior.

Todas las noticias