Estudiantes de UVEG Telebachillerato Comunitario participan en evento estatal multidisciplinario

Consulta aquí la actividad de la Universidad

Miércoles 7 de Diciembre 2016

Con júbilo participan jóvenes en el Segundo Evento de Actividades Culturales, Deportivas y Tecnológicas ACTIVARTEC. El miércoles 07 de Diciembe 2016 se dieron cita alrededor de mil estudiantes de Telebachillerato Comunitario en dos sedes que en punto de las 9 de la mañana arrancaron con actividades de manera simultánea.

Mauricio Mokarzel Alba

El Macro Centro Deportivo en la ciudad de Guanajuato y el Parque Bicentenario fueron testigos del compromiso realizado en disciplinas deportivas, artísticas, tecnológicas o socioculturales tales como: Basketbol, voleybol, baile moderno, animación, concurso de escoltas, ajedrez, poesía, dibujo, spelling tree, futbol, ciencia virtual, oratoria, canto, béisbol, entre otros.

Mauricio Mokarzel Alba

Todos los participantes debieron cumplir con la etapa eliminatoria a nivel regional, dando como resultados un notable despliegue de talentos que se adueñaron de ambos recintos.

La ceremonia de inauguración, estuvo presidida por las siguientes personalidades:

• Lic. Román Cifuentes Negrete, Delegado de la Región IV Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez Secretario de Educación de Guanajuato
  • Mtro. Mauricio Mokarzel, Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
  • C.P. Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director General del Parque Guanajuato Bicentenario
  • Mtro. Juan Luis Saldaña López, Secretario Académico de UVEG
  • Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Directora de Operaciones de Centros de Acceso Educativo y Vinculación de UVEG
  • Ing. Jesús Marmolejo Zúñiga, Director de Educación Media Superior de UVEG
  • Alumno Juan Diego Bocanegra del Telebachillerato Comunitario Palmillas de San José en Comonfort
  • Alumna Carmen Calderón del Telebachillerato Comunitario Ojo de agua de la Yerbabuena en Santiago Maravatío

Por su parte, el Lic. Román Cifuentes Negrete Delegado de la Región IV Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato reiteró el compromiso que Gobierno del Estado tiene con el programa de Telebachilleratos Comunitarios, recalcando que a pesar de ser un Proyecto joven en el Estado, ha dado resultados muy notables, reconociendo lo esfuerzos que en este Evento se realizaron y que denotan la calidad educativa y el enfoque multidisciplinario que se les brinda a los estudiantes.

Mauricio Mokarzel Alba

En ambas sedes, los jóvenes se notaban contentos desfilando con sus uniformes y atuendos adecuados para realizer sus presentaciones grupales, las mesas de los proyectos científicos destacaron por el ingenio con que brindaron alternativas tales como un microscopio en base a una jeringa y un láser, un brazo que opera con un mecanismo hidráulico, shampoo completamente libre de conservadores, entre otros.

Mauricio Mokarzel Alba

En los pabellones artísticos se vivieron poesía, declamación, canto ya algunas otras actividades con un especial toque de dramatismo y respeto por cada actividad. De un lado más silencioso, se encontraban equipos en una muestra de robótica, equipos armando modelos con legos, duelos de ajedrez muy reñidos mientras en el exterior se exhibían las muestras de baile y motivando con sus coreografías a todos los presentes.

La exhibición plástica no se quedó atrás y las manos prodigiosas de nuestros estudiantes demostraron la creatividad y paciencia que les permitió brindar una variada muestra de dibujos en su mayoría a grafito, pinturas coloridas, águilas de plastilina con imponentes plumas, un cisne armado de papel en módulos, modelos de escala mayor, figurillas de metal así como flores y composiciones que utilizan como base únicamente material reciclado.

Mauricio Mokarzel Alba

Por su parte en el MacroCentro Deportivo, se debatían los duelos y eliminatorias finales en todas las disciplinas deportivas. Los asistentes demostraron mucha determinación y fortaleza donde la integración y compañerismo de los participantes fueron claves para el triunfo.

Mauricio Mokarzel Alba

Para cerrar con broche de oro, se realizó la entrega oficial de premios de manos del Rector de UVEG, el Mtro. Mauricio Mokarzel para la Delegación Guanajuato que destacó en la WER 2016, (Competencia Mundial de Robótica Educativa).

Es así como tres destacados estudiantes del Programa de Telebachillerato Conunitario fueron galardonados con la Constancia de Segundo Lugar por colocarse en el 33% del total de equipos posterior a los reconocidos en Primer lugar habiendo superado exitosamente SIETE pruebas básicas y un reto sorpresa.

Mauricio Mokarzel Alba

El momento más brillante tuvo lugar cuando se les designó la medalla de oro obtenida por haber realizado el video de presentación del equipo denotando aspectos culturales y regionales de México coronándose en el primer Lugar.

Los muchachos honrados son:

• Gabino Hurtado Romero del municipio de Santiago Maravatío
  • Juan Diego Bocanegra Moya de Comonfort
  • Abel Hernández Rangel del municipio de Acámbaro

Es así que en este Segundo Evento de Actividades Culturales, Deportivas y Tecnológicas ACTIVARTEC, unimos fortalezas rumbo a un Guanajuato Educado.

En UVEG, ¡Haz lo que te gusta sin dejar de estudiar en el modelo educativo que más se adapte a tus necesidades!