UVEG celebra el éxito de sus estudiantes de Telebachillerato Comunitario en Shangai
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad
Mauricio Mokarzel Alba

UVEG celebra el éxito de sus estudiantes de Telebachillerato Comunitario en Shangai

Irapuato, Gto. 2 de Diciembre de 2016

Todas las historias de éxito comienzan con un sueño…

Así inicia este capítulo en la vida de tres jóvenes: Abel, Juan Diego y Gabino. Chicos menores de 18 años provenientes de modestas comunidades del Estado de Guanajuato que representan no solamente a su casa de estudios UVEG, sino a todo el Estado y con ello, a su país en la WER 2016, competencia de robótica educativa a nivel mundial que promueve la aplicación de la tecnología con fines educativos.

Mauricio Mokarzel Alba

El evento WER (Competencia Mundial de Robótica Educativa 2016) por sus siglas en inglés, tuvo lugar los días 19 y 20 de noviembre en Shangai, China, trabajando bajo la temática “Move the Earth”, (Moviendo la Tierra) con la que se busca enfatizar la evolución de la actividad humana en nuestro planeta mediante la progresiva automatización de procesos, descubriendo y aplicando las leyes de la física.

Mauricio Mokarzel Alba

Es así como tres historias diferentes se cruzaron en el mismo camino, el camino de la tecnología. Abel es un alumno de Telebachillerato Comunitario proveniente del Municipio de Acámbaro, quien a su corta edad ha destacado por su aprovechamiento académico, muchacho entusiasta, de escucha activa y mente ágil, cuya habilidad para la programación le dio un lugar en este concurso internacional.

Juan Diego el armador del equipo, desde la competencia de Monterrey culminó con destacados resultados para resolver problemas, logrando una exitosa conexión entre el cuerpo del robot y las órdenes ejecutadas desde el sofware. Habitante de Comonfort y acostumbrado al trabajo de campo, este muchacho destaca por su creatividad y paciencia, observador de su alrededor y asertividad al comunicarse.

Mauricio Mokarzel Alba

Completando esta triada de exitosos estudiantes se encuentra Gabino, de una pequeña comunidad de Santiago Maravatío, el más callado y al mismo tiempo el más rápido, muchacho de buenas calificaciones cuyos ojos no cesan de maravillarse con las bondades de la vida, encargado de deducir diagramas complejos y curioso para obtener nuevos aprendizajes. Un chico con mucha energía y gustoso de compartir su conocimiento con otros.

Mauricio Mokarzel Alba

Muy en alto ha quedado el nombre de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato en Shangai, ciudad cosmopolita de una poderosa potencia mundial gracias a los esfuerzos académicos de estos destacados estudiantes, quienes compitieron hombro con hombro contra equipos internacionales que tienen años acudiendo a este concurso, mismo que en su edición número 15 integró jóvenes talentos que sus manos y corazones construyen los cimientos tecnológicos que responden a las necesidades de un mundo que avanza a un ritmo exponencial.

Profesores de Telebachilleratos Comunitarios, personal psicopedagógico y coaches expertos en acompañamiento, respaldaron fuertemente a cada equipo desde la etapa interna de preselección rumbo a la final que tuvo lugar en Monterrey, experiencia que permitió revelar a los tres seleccionados que representarían a esta comunidad educativa.

Mauricio Mokarzel Alba

Abel, Juan Diego y Gabino son el ejemplo e inspiración que muchos jóvenes que aunque enfrentan situaciones adversas, ven materializado en este triunfo el peldaño que revela que estudiando y concentrándose en potencializar sus capacidades al máximo pueden marcar la diferencia no solamente para sí mismos, sino para toda una comunidad que mira en ellos una clase de héroes locales, pues sus pies ya han tocado el suelo de templos Chinos y sus manos han sido estrechadas por numerosos compañeros de todas partes del mundo. Nuestra cultura mexicana fue bien representada en un video que merecidamente ganó una de las siete medallas de oro.

Mauricio Mokarzel Alba

Es así como la delegación mexicana destacó en un certamen de ligas internacionales, es así como el programa de Telebachillerato Comunitario de Guanajuato se consolida por la calidad académica que brinda a sus estudiantes rompiendo la barrera de las distancias.

El reconomiento por el segundo lugar es bien recibida por la comunidad educativa de UVEG, representando un ranking que los coloca entre el 33% del total de equipos posterior a los reconocidos en 1er lugar de la Categoría Media Superior tras superar exitosamente 14 pruebas básicas y 2 retos sorpresa.

Mauricio Mokarzel Alba

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato trabaja para brindar oportunidades educativas a todo aquel que esté dispuesto a trabajar por que sus sueños sean pronto una realidad. El esfuerzo de estos notables estudiantes así como del equipo que les brindó aliento y capacitación dentro y fuera de territorio nacional son motivo de orgullo e inspiración para toda nuestra comunidad educativa.

En UVEG, ¡Haz lo que te gusta sin dejar de estudiar en el modelo educativo que más se adapte a tus necesidades!

Todas las noticias