Emisión del primer certificado digital para Preparatoria en UVEG

Consulta aquí la actividad de la Universidad

Emisión del primer certificado digital para Preparatoria en UVEG

Irapuato, Guanajuato. Miércoles 12 de Octubre 2016.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) en colaboración la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones (DGSPEI) de la SEG realizan la emisión oficial del primer certificado de estudios de educación media superior de manera electrónica.

Mauricio Mokarzel Alba

Esta acción es el resultado de una suma de esfuerzos que inicia con el desarrollo de un sistema cuyo objetivo es simplificar el acceso de los egresados UVEG a su documento, el cual podrán descargar desde el portal www.uveg.edu.mx en la sección “Certificados digitales”

Durante esta primera etapa, los beneficiarios son los egresados de los primeros 10 Telebachilleratos Comunitarios así como los egresados de los programas en línea de nivel medio superior: bachillerato general y bachillerato técnico policial.

Mauricio Mokarzel Alba

Este ejercicio tiene el completo respaldo del Rector, pues corresponde a la propia filosofía de esta institución que ha sido pionera brindando educación en una modalidad que privilegia la accesibilidad, y del mismo modo se suma a este esquema que moderniza la educación en el Estado.

Así comentó el Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, el Maestro Mauricio Mokarzel.

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Guillén Hernández, Director General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones reiteró que este avance tiene la finalidad de responder a las necesidades de los usuarios, los estudiantes podrán descargar cada que lo requieran, es un ejercicio que ya se realiza en educación primaria hace años y ahora estamos dando servicio también a otros niveles educativos.

El estudiante que haya cursado exitosamente todas las materias que comprenden su programa académico puede ingresar a este sistema, el certificado descargable es un documento 100% oficial previamente verificado por el Sistema y tiene elementos de verificación.

UVEG ampara los estudios cursados por sus alumnos; siendo la Secretaría de Educación de Guanajuato mediante la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones la autoridad educativa estatal que brinda validez al documento, este proceso se había realizado tras una solicitud que conlleva cierto tiempo para su respuesta, y hoy, esta modalidad evoluciona.

En UVEG, ¡Haz lo que te GUSTA, sin dejar de ESTUDIAR!