Información General
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Inicio de registro Septiembre 2019

Ingeniería en Sistemas Computacionales

A través de un programa de estudios flexible e innovador, el estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UVEG adquiere habilidades y desarrolla competencias en las tecnologías más modernas y vanguardistas, como la Inteligencia Artificial, la Visión por Computadora, el Big Data, el Internet de las Cosas, la tecnología Blockchain y la programación de dispositivos móviles.

La Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UVEG combina el análisis matemático y la computación para diseñar, implementar, evaluar y gestionar software y hardware moderno además permite conseguir un mejor dominio y entendimiento de su entorno para proponer soluciones y obtener mejores condiciones de vida en los aspectos económico, social y ambiental.

Campo de trabajo

El Ingeniero en Sistemas Computacionales de la UVEG no tiene fronteras. Es capaz de laborar en cualquier rubro y tipo de empresa tanto pública como privada. Algunas de las actividades incluyen:

  • Administrador de redes e Internet: diseñando, implementando y manteniendo redes y tecnologías de Internet para asegurar la distribución de datos y la comunicación entre dispositivos en las empresas.
  • Desarrollador de software: realizando diseños e implementaciones de sistemas de cómputo a través de estándares vigentes que permitan mejorar los procesos de las empresas a través de la manipulación y gestión de la información.
  • Analista de sistemas de cómputo: recomendando los cambios necesarios de hardware y software para mejorar la eficiencia de diferentes procesos en las empresas.
  • Programación de sistemas embebidos: programando dispositivos de hardware para resolver necesidades en diferentes ámbitos en la Industria 4.0 e Internet de las Cosas.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles: programando software específico para smathphones y tabletas compatibles con los sistemas operativos Android e iOS.
  • Desarrollador de aplicaciones web: programando software basado en páginas web de manera creativa para mejorar el posicionamiento en Internet de las empresas.
  • Analista de seguridad de la información: implementando protocolos de criptografía para garantizar la seguridad de la información.
  • Administrador de cómputo distribuido: : implementando aplicaciones que permitan la distribución confiable y segura de información entre diferentes dispositivos.
  • Analista de datos: empleando técnicas de análisis de datos y aprendizaje de máquina para gestionar grandes volúmenes de datos.
  • Administrador de proyectos: coordinando a un grupo de personas para implementar sistemas computacionales que den una solución tecnológica a las empresas.
  • Innovador de sistemas de información: empleando técnicas de inteligencia artificial para resolver problemas difíciles de resolver con técnicas tradicionales de cómputo.