Se Gradúan 451 alumnos de la UVEG
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) entregó su constancia de estudios a 451 alumnos que egresaron de sus programas virtuales de bachillerato, licenciaturas, ingenierías y maestrías en el periodo de mayo a agosto del 2018 con una emotiva XX Ceremonia de Egreso para hacer público el reconocimiento de su logro académico ante autoridades estatales, municipales, medios de comunicación y familiares.

Con esta ceremonia, suman un total de 4 mil 210 alumnos egresados de los programas de educación media superior y superior de UVEG.

Además de la toma de protesta a los alumnos egresados, el Rector de UVEG, el Mtro. Mauricio Mokarzel se dirigió a todos los presentes puntualizando su compromiso:

“Con su logro, nosotros también nos vemos realizados como institución. Hoy reciben a través de este momento conmemorativo el poder de la preparación y el conocimiento. Les pedimos que no usen este poder solo para ustedes, que sean generosos y lo compartan para transformar la vida de más personas. Espero de verdad que en cada uno de ustedes crezca esa semilla para generar un mejor país”.

Los egresados son originarios de 21 estados de la República principalmente de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Michoacán y Jalisco, así como de otros países como Estados Unidos de América y España, gracias al impacto nacional e internacional de la UVEG por su calidad virtual, flexible e innovadora que permite a las personas estudiar sin limitar sus actividades laborales y familiares en cualquier parte del mundo con validez oficial.

En Guanajuato, la UVEG está presente en los 46 municipios del Estado y en este periodo terminaron sus estudios 371 guanajuatenses. Cuenta con gran impacto en el corredor industrial principalmente León, Celaya, Irapuato y Salamanca, además de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Moroleón, San Luis de la Paz, entre otros.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato es pionera en ofrecer programas educativos en modalidad en línea en el estado y cuenta con 11 años de trayectoria. Atiende a más de 73 mil 200 usuarios en sus diversos programas académicos en línea en más de 30 países.

En 6 años la UVEG ha crecido casi 11 veces su matrícula y atención a usuarios, contribuyendo a combatir el rezago escolar brindando nuevas oportunidades para obtener una mejor calidad de vida a través de una educación media superior y superior de vanguardia, innovadora y a bajo costo que se adapte a las nuevas dinámicas sociales y responda a las necesidades de la industria en el país.

El evento contó con la presencia del Lic. Eduardo Pérez Gutiérrez, Director General para la Cobertura, Pertinencia y Calidad, en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES); Mtro. José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo en representación de la Mtra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG); Lic. Rogelio Villa Ortíz, Coordinador Regional de Empleo, en representación del Lic. Mauricio Usabiaga Díaz, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Mtro. Mauricio Mokarzel, Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; Lic. Raúl Eugenio Bertrand Villa, Director de Educación Ciudadana de la Dirección General de Educación Municipal de León; Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Secretaria Académica de la UVEG; Mtro. Rafael Galíndez Ballesteros, Secretario Administrativo de UVEG; y Jorge Martínez Iniestra, Alumno egresado de la Maestría en Educación con enfoque en Educación en Línea de UVEG, en representación de la comunidad educativa.

Las licenciaturas y programas de ingeniería de las que egresan en el periodo son:

  • Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia
  • Licenciatura en Administración del Capital Humano
  • Licenciatura en Administración de las Finanzas
  • Licenciatura en Gestión y Desarrollo Empresarial
  • Ingeniería en Gestión de Proyectos
  • Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información

Las maestrías son:

  • Maestría en Educación con Enfoque en Educación en Línea
  • Maestría en Educación con Enfoque en Innovación de la Práctica Docente
  • Maestría en Administración y Políticas Públicas con Enfoque en Gestión Política
  • Maestría en Administración y Políticas Públicas con Enfoque en Gestión Gubernamental

Todas las noticias