Ganan concurso regional de robótica estudiantes de UVEG
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad

El desempeño de los estudiantes de UVEG destacó por el más alto puntaje registrado en el Torneo WER Nacional, habiendo rebasado el margen de los 700 puntos y colocando en primer lugar al equipo del Telebachillerato Comunitario de Palmillas de San Juan con destacados 745 puntos, más notable aún si se considera que el puntaje del segundo lugar fue de 422 puntos.

Jóvenes como Germán Ramírez, Juan Diego Bocanegra y Juan Pablo Rinconcillo son ejemplo de perseverancia, impulsados por su maestro Iván Escobedo e inspirados por sus ex compañeros de Telebachillerato quienes en 2016 participaron en la final realizada en Shangai, China y pronto se convirtieron en orgullo para UVEG y el municipio de Comonfort.

Los competidores de las categorías secundaria y preparatoria han dedicado largas horas en el desarrollo de estrategias que les des permitan lograr que el robot perciba correctamente las indicaciones configuradas desde la computadora y siga la ruta especificada.

Estas pruebas son altamente complejas y demandan gran capacidad de concentración, coordinación del equipo y conocimientos de robótica, habilidades que se cultivan con la práctica e instrucción de sus tutores. Esta ocasión, el talento y preparación de los equipos provenientes de Telebachilleratos Comunitarios Guanajuato se hizo notar tras lograr primer y cuarto lugar en la categoría de preparatoria.

Cinco serán los equipos que representen a UVEG en la etapa nacional, próxima a realizarse los días 19 y 20 de octubre en el Estado de México durante la que se debatirán 150 equipos provenientes de distintos puntos de la República Mexicana tras clasificar de entre más de los 2000 equipos participantes. Los ganadores con los cinco mayores puntajes tendrán la excelente oportunidad de competir en la etapa internacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER a realizarse en Shanghái, China; representando a México en diciembre de este año.

UVEG, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato apoya a los talentos guanajuatenses en el desarrollo de competencias que los coloquen en el más alto nivel competitivo nacional e internacional.

Todas las noticias