Gana UVEG premio por proyecto tecnológico - educativo
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad

Gana UVEG premio por proyecto tecnológico - educativo

Con el objetivo de reconocer la innovación e implementación de las tecnologías de la información en proyectos gubernamentales, la empresa UGEOBE Tecnología en Gobierno S. de R.L. de C.V. aperturó por tercer año consecutivo la convocatoria U-GOB al gobierno digital 2017 dirigida a instituciones públicas de habla hispana.

99 proyectos fueron registrados pertenecientes a los ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal, así como a organismos autónomos, supranacionales o internacionales, instituciones públicas y otros actores de gobierno provenientes de Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y México.

UVEG (Universidad Virtual del Estado de Guanajuato) resultó galardonada en la categoría “e-Educación”, habiendo demostrado liderazgo con el proyecto “Caja Educativa” que propone un espacio digital con la tecnología Raspberry PI, para brinde contenidos educativos a los habitantes de zonas rurales mediante puntos de acceso sin necesidad de conexión a internet.

Los 28 proyectos ganadores fueron premiados en el marco de la 13a IDC Cumbre de Gobierno y Tecnología, cuya ceremonia fue presidida por diversas autoridades: Mtra. Yolanda Martínez, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; el Lic. Raúl Sánchez Kobachi, Jefe del Gabinete del Gobierno de Puebla y el Dr. Sergio Carrera; Director Ejecutivo de INFOTEC.

El panel de expertos evaluadores estuvo integrado por especialistas de varios rubros: Concepción Campos (España), Francisco Rojas (Director de NovaGob, España), Jianggan Li (Singapur), Rodrigo Sandoval, Alejandro Barros y Álvaro Ramírez (Chile), Carlos Vargas (Estonia), Korina Velázquez, Conrado Romo, Daniel Kapellmann (USA), Édgar Vazquez, Frinee Pedroza, Ileana García, Rubi Valencia, Juan Aguilar, Teresa Jiménez, Édgar Fierro, Mariana Ludmila, Rodolfo Torres y Samuel Bautista.

En este certamen las categorías fueron las siguientes:

  • Proyecto de e-Salud, mejor práctica relacionada con la salud habilitada por tecnología.
  • Proyecto de e-Educación, prácticas innovadoras en el ámbito educativo
  • Proyecto de e-Economía, destacar proyectos enfocados a mejorar la competitividad económica a través de la innovación y la tecnología.
  • Proyecto de Seguridad de la Información, práctica relativa a la seguridad de la información, protección de datos y privacidad.
  • Proyecto de Big Data, proyecto relacionado con el manejo, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos para generar modelos descriptivos o predictivos.
  • Proyecto de Datos Abiertos, apertura de conjuntos de datos y el uso que se ha dado a los mismos.
  • Proyecto de Gobierno Digital, prácticas que mejoren la atención ciudadana, los procesos administrativos o de colaboración en las instituciones de gobierno.

UVEG, comprometido con la educación en beneficio de los grupos más vulnerables y a la vanguardia de proyectos de alto impacto social.

Todas las noticias