UVEG amplía su oferta académica con acceso a plataforma UNAM
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad

UVEG amplía su oferta académica con acceso a plataforma UNAM

Miércoles 18 de abril de 2018 León, Guanajuato

El Gobierno del Estado de Guanajuato, comprometido con la educación de las y los guanajuatenses, concentra esfuerzos en atención a la juventud próxima a concluir su educación básica.

B@GTO es un programa en modalidad en línea de educación media superior, como resultado de la firma de Convenio de Colaboración UVEG – UNAM que se proyecta beneficiará en su primera etapa a 800 estudiantes egresados de educación básica y que desean continuar con sus estudios.

UVEG, institución pionera de educación en línea en el Estado de Guanajuato, será quien rija la operación y administración del Bachillerato B@GTO con el firme propósito de brindar la mejor atención a quienes deseen estudiar en la plataforma de UNAM. La consulta de sus materiales de estudio y aplicación de exámenes se llevará a cabo en los Centro de Atención B@GTO, espacios abastecidos con las herramientas tecnológicas que brindarán sus servicios de manera completamente gratuita. UVEG será la institución que avala y certifica a quienes acrediten las 24 asignaturas que conforman este plan de estudios.

El protocolo de firma de convenio de colaboración tuvo lugar el día Miércoles 18 de abril de 2018 en las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, Guanajuato cuyo presidium fue conformado por las siguientes autoridades:

  • ING. EUSEBIO VEGA PÉREZ Secretario de Educación del Estado de Guanajuato
  • DR. FRANCISCO CERVANTES PÉREZ Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • ING. LUIS MORÁN GONZÁLEZ Encargado de la Subsecretaría de Inversión y Administración de SEDESHU en representación del Lic. José Gerardo Morales Moncada Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU)
  • MTRO. MAURICIO MOKARZEL Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato ( UVEG)
  • DRA. LAURA SUSANA ACOSTA TORRES Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León
  • MTRO. JOSÉ ABEL ARTEAGA SÁNCHEZ Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato
  • LIC. JESÚS JONATHAN GONZÁLEZ MUÑOZ Director de Educación del Municipio de León

Después del evento protocolario tuvo lugar el corte de listón y apertura del primer Centro de Atención B@GTO en las instalaciones de ENES León, a cargo de estudiantes guanajuatenses en compañía de las autoridades allí presentes.

Este convenio de colaboración establece las bases para la implementación e impartición del plan de estudios del Bachillerato a Distancia de UNAM (B@UNAM), que en el Estado de Guanajuato se identificará como B@GTO.

Todas las noticias