UVEG comprometida con las mejores prácticas legislativas en beneficio de la educación en el Estado

Consulta aquí la actividad de la Universidad

Congreso cercano

Por su parte, el Doctor Éctor Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, enalteció la importancia de hacer de las universidades  puntos de encuentro para escuchar la voz del ciudadano y responder de manera más eficaz a sus necesidades así como la prioridad, que brinda el Congreso de Guanajuato a la comunicación con la ciudadanía, brindando al público una plataforma y acceso a  datos y documentos.

Exortó a los participantes apoyar en construir un Congreso Cercano para sustentatr sus esfuerzos en evidencias que permitan el desarrollo de políticas basadas en investigación, asistencia y regulación en beneficio de la educación.

Por su parte el Doctor Arturo Lara López , Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) reconoció a las universidades como protagónicas de las transformaciones sociales capaces de cimentar los grandes cambios y de causar resonancia en una ciudadanía que se sienta ampliamente representada por sus legisladores.

Destacó también la formación de 103 nuevas empresas con base tecnológica durante el 2017, surgidas de las inscipciones de educación superior, revelando una actividad social  de los jóvenes que trabajan por cambiar su enfoque hacia el liderazgo.

Centro de Estudios Parlamentarios (CEP)

Brinda así a la sociedad el Centro de Estudios Parlamentarios (CEP) como una acción para acercase a la ciudadanía, nutrirse y prepararse para mejorar el cumplimiento de los deberes de nuestros legisladores. Funge así como receptor, selector y ordenador de la información que refleja las necesidades y demandas de la ciudadanía quienes mediante el parlamento pueden fortalecer su voz y canalizarlo como asuntos prioritarios.

El evento también estuvo presidido por  la Diputada Irma Leticia González Sánchez, Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato; el Lic. Christian Javier Cruz Villegas, Secretario General del Congreso del Estado de Guanajuato; el Maestro Plinio Martínez Tafolla, Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Guanajuato y el Diputado David Alejandro Landeros, integrante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.

En UVEG, ¡haz lo que te gusta sin dejar de estudiar!