WOMAN in Business
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Convocatorias

WOMAN in Business

Fomentar la participación de las jóvenes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, a través de una estancia de inmersión en el extranjero.

Características del apoyo

Las ganadoras se harán acreedoras a una estancia internacional, a realizarse durante la primavera del año 2019 (en marzo), con una duración de 07 días en la ciudad de Vancouver, Canadá.



EDUCAFIN cubrirá los siguientes conceptos:

1. 100% del costo por concepto de boleto de avión.

2. Pago de inscripción al programa.

3. Hospedaje al 100% por la duración del programa

4. Traslados terrestres entre actividades de la agenda.

5. Tarjeta de asistencia médica.



IMPORTANTE: La asignación de la pasantía será determinada conforme a la postulación y aceptación inapelable que tenga el candidato por las organizaciones en DC.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de nivel superior (TSU, Licenciatura) de Instituciones Educativas de Guanajuato que cuentencon Registro de Validez Oficial (RVOE).

• Entre 18 a 25 años de edad cumplidos al momento de su registro.

• Mexicanas, por nacimiento o naturalizadas.

• Originarias de Guanajuato y que se encuentren radicando en el Estado o con al menos dos años de residencia comprobable.

• Comprobar su liderazgo con las actividades mencionadas en la presente convocatoria.

• Tener un nivel intermedio de inglés (que deberá ser evidenciado en la carta de postulación del interesado)

Vigencia

El registro en línea de postulantes estará habilitado del 11 de enero al 08 de febrero de 2019 a las 14 horas o hasta alcanzar 100 candidatos, lo que suceda primero

¿Dónde ingresar?

En la página de EDUCAFIN www.educafin.gob.mx; en la sección “CONVOCATORIAS” y apartado “Convocatoria Women in Business”

Pasos a seguir:

Una vez dentro, deberás capturar sus datos completos, ordenar su documentación legible en archivos PDF y cargarla en la plataforma en un solo archivo con formato ZIP no mayor a 10 megas, en el orden que a continuación se indica:

1. Fotografía a color tamaño pasaporte.

2. Copia de la CURP.

3. Carta de postulación emitida por la institución educativa a la que pertenece, firmada por algún maestro, director de área o rector, indicando el desempeño académico del candidato, su nivel conversacional de inglés, así como las razones que fundamenten su recomendación, realizada en el formato disponible para descarga desde el apartado de la presente convocatoria en la página de EDUCAFIN.

4. Historial académico o Constancia de estudios realizados en Guanajuato firmada y sellada, en cualquier caso, vigente, que permitan acreditar que el postulante tiene una residencia en el Estado de Guanajuato de al menos dos años.

5. Comprobante de domicilio actual del estado de Guanajuato (recibo de luz, agua, teléfono, gas natural o televisión por cable) con máximo dos meses de antigüedad. No se recibirán tickets de pago por servicios de tarjetas bancarias, tiendas o predial.

5.1. En caso de radicar en una comunidad podrá presentar una constancia o carta de residencia expedida por su delegado comunal o por la Presidencia Municipal que le corresponda

6. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de nueve meses respecto a la fecha de viaje. En caso de no tener el documento o tenerlo en trámite deberá indicarlo en la plataforma y contar con él a más tardar el 7 de marzo.

7. Carta motivo de dos cuartillas (máximo), considerando la guía que se puede descargar desde el apartado de la presente convocatoria en la página de EDUCAFIN.

8. Un documento único, en formato PDF, con 3 pruebas concisas y relevantes de su trayectoria (máximo), de acuerdo con la categoría en la que participa. Pueden ser evidencias fotográficas, constancias y/o reconocimientos, así como notas en medios de comunicación o publicaciones en línea.

Criterios de selección

El candidato deberá evidenciar una trayectoria destacada a través de su liderazgo por cualquiera de las siguientes actividades:

• Emprendimiento

• Negocios

• Innovación Social

• Liderazgo

Consulta la convocatoria: