2o Concurso de calaveritas literarias UVEG
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Convocatorias

2o Concurso de calaveritas literarias UVEG

Las calaveritas literarias son parte del folclor mexicano utilizadas como parte de la tradición del día de muertos celebrada el 2 de noviembre. Con el objetivo de conservar la tradición mexicana a través de versos literarios, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) te invita a participar en el primer concurso de calaveritas literarias.

Bases

Podrán participar todos aquellos alumnos activos dentro de la modalidad virtual de los programas académicos de Bachillerato General, Licenciatura, Ingeniería y Posgrado, que radiquen en la República Mexicana.

Las temáticas de las «calaveritas» deberán estar relacionadas con la UVEG y su personal tanto académico como administrativo.

Fechas importantes

Se recibirán trabajos a partir de la publicación de este documento y hasta el 31 de octubre.

Los resultados serán publicados el día 3 de noviembre a través de nuestras redes sociales.

Formato

Los escritos deberán contener al menos 3 párrafos, con una extensión máxima de una cuartilla.

Los trabajos deberán estar escritos en Word (o cualquier otro procesador de textos), con letra Arial de 12 puntos, márgenes superior e inferior de 2.5 y laterales de 3 cm con interlineado sencillo.

Los trabajos deberán ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El correo enviado deberá incluir 2 archivos adjuntos: uno con la calaverita literaria con título y nombre del autor y el otro con una fotografía, matrícula, nombre completo, correo electrónico, carrera que estudia, teléfono y una pequeña autobiografía.

¿Cuántas calaveritas puedo enviar?

Los participantes pueden enviar el número de calaveritas literarias que deseen, pero solo podrá ser premiada una de ellas.

Calificación y premios

Los escritos enviados serán evaluados por un Jurado Calificador, el cual estará integrado por miembros del área académica, quienes elegirán a 5 ganadores.

Los ganadores serán publicados en el blog de la UVEG, así como en nuestras redes sociales y en el Campus Virtual.

La decisión del jurado será inapelable e irrevocable. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Los ganadores serán acreedores a una mochila y cilindro de la universidad.

¡En UVEG, vivimos nuestras tradiciones sin dejar de estudiar!