Beca de manuntención federal para la educación superior
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Convocatorias

Beca de manuntención federal para la educación superior

Fecha de apertura de la convocatoria:

7 de marzo de 2019

Fecha de cierre de la convocatoria:

20 de marzo de 2019

¿A quién va dirigido?

estudiantes de Licenciatura e Ingeniería que se encuentren inscritos en la Universidad Virtual del estado de Guanajuato, a postularse para la beca de Manutención 2019, cuyo objetivo es fomentar el acceso a los servicios de educación y con ello continuar oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

Requisitos indispensables:

1. Ser mexicano/a

2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país.

3. Ser alumno regular.

A. Alumno(a) regular es aquel que lleva la inscripción de sus materias consecutivas (mes con mes) y misma que deben ser acreditadas.

Para Participar en esta convocatoria el alumno deberá de tener 6 módulos acreditados consecutivos como mínimo sin contar equivalencia y examen de ubicación

4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuerdo con el CONEVAL ($3,103.77).

5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca.

6. No contar con título profesional.

7. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria, implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

Para mayor información consultar el enlace.

Proceso a seguir:

Paso 1:

Llenar este cuestionario aquí.

*(Este formulario contiene funciones que requieren iniciar sesión con tu correo electrónico oficial: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Llena el formulario aquí.

Al enviar el cuestionario se debe activar tu ficha escolar, PASO 3, en caso que no se active la ficha favor de esperar 2 días hábiles para el registro.


Paso 2:

Elaboración de Solicitud de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (SUBES)

Una vez activa la convocatoria el alumno deberá de registrarse en el SUBES, Ingresando a la página www.subes.sep.gob.mx y dando clic en el botón de registro; al finalizar su registro se le proporcionará un usuario y contraseña vía correo electrónico con el cual podrá ingresar al SUBES.

Ingresando al sistema; deberá seleccionar el apartado de “Perfil”, donde se desplegaran las siguientes opciones:

El alumno seleccionará la opción de Información personal e Información domicilio; el cual deberá de elaborar, al concluir el llenado; da clic en el botón GUARDAR.


Paso 3:

Activación de Ficha Escolar

Para activar la ficha escolar favor de atender las siguientes indicaciones:

1. Selecciona el menú: Perfil y la opción Información Escolar.

2. Realizar la activación de la ficha escolar la cual se habilita al realizar el formulario de la encuesta socioeconómica del paso 1.

3. Da clic en Activar

4. Activada la ficha escolar dar Clic en Solicitud - Solicitar beca

5. Seleccionar la beca de beca de manutención federal para la educación superior

6. El sistema muestra un cuestionario que debes llenar completamente. Al finalizar, se imprime y se coloca nombre y firma autógrafa del solicitante.

Anexos