Acerca de la UVEG
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Conócenos

Te presentamos a la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Antecedentes

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato surgió en el año 2007 a través de una iniciativa del Gobierno del Estado de Guanajuato bajo el Decreto Gubernativo número 40 con el objetivo de generar programas académicos mediante un modelo educativo innovador y flexible.

Los ambientes virtuales de aprendizaje se apoyan en tecnologías avanzadas de la información y comunicación, potencializando la equidad en la educación, cobertura e incremento de la oferta educativa en el Estado con redes de colaboración empresarial, educativa y gubernamental.

Nuestros esfuerzos institucionales se enfocan en brindar oportunidades educativas en los rubros virtual y presencial, ya sea mediante plataformas educativas o llevando educación a comunidades con menos de 2,500 habitantes con la gestión del programa Federal de Telebachilleratos Comunitarios.

En UVEG sumamos voluntades para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, en pro de la construcción de una sociedad más competitiva.

Nuestra visión y misión

Ofrecer educación media superior y superior de calidad, a través de un modelo educativo innovador y flexible acorde a las necesidades regionales, basada en ambientes virtuales de aprendizaje y apoyada en tecnologías de información y de comunicación avanzadas, favoreciendo la equidad, cobertura e incremento de la oferta educativa, con apertura a esquemas de colaboración interinstitucional.

Somos la Universidad de mayor crecimiento y presencia en el Estado de Guanajuato por nuestro buen prestigio en ascenso, nuestra alta eficiencia terminal y nuestra amplia variedad de oferta educativa de calidad en educación Media Superior, Superior y Educación Continua.

Nuestra innovadora oferta educativa es acorde a las necesidades del mundo moderno, de vanguardia, variada, flexible y accesible y permite la movilidad estudiantil interna y externa. Ha sido acreditada por su buena calidad tanto por organismos nacionales como internacionales.

Aseguramos la pertinencia de nuestros programas educativos realizando estudios periódicos con la participación de aliados estratégicos empresariales, académicos y de la sociedad en general.

Nuestros altos estándares de calidad y servicio están sustentados en personal altamente calificado y actualizado, procesos administrativos eficaces y eficientes con tecnología e infraestructura física adecuada.

Impulsamos la competitividad y desarrollo económico de los diferentes sectores de la sociedad identificando y atendiendo sus necesidades específicas de educación continua. Nuestros egresados son requeridos en el mercado laboral por su alta competitividad, por su formación como líderes y por su desarrollo humano integral.

Nuestros Valores

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se rige bajo los valores de colaboración, respeto y equidad con una interacción responsable y honesta hacia la sociedad, transparencia y lealtad, acompañada del compromiso social que implica la educación.

Valores interpersonales

Colaboración, Confianza, Equidad, Respeto.

Valores intrapersonales

Compromiso, Honestidad, Integridad, Lealtad, Responsabilidad, Transparencia.

Modelo educativo

Nuestro modelo educativo tiene los siguientes pilares:
  • Un enfoque constructivista: promovemos que el alumno identifique su forma natural de aprender y construya su conocimiento en consecuencia.
  • Modelo centrado en el aprendizaje del estudiante: promovemos ambientes de trabajo propios para que el alumno gestione su propio aprendizaje.
  • El desarrollo de competencias: promovemos que el alumno adquiera conocimiento y a la par lo gestione y además desarrolle habilidades y actitudes en el marco de los valores institucionales.
  • Se apoya en el acompañamiento de un asesor que facilite y retroalimente su aprendizaje y un tutor que apoye su integración al modelo de trabajo a través de ambientes virtuales de aprendizaje.

Modelo de gestión académica

  • Promoción de la adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias acorde al programa académico así como su aplicación en la sociedad mediante estadías y servicios profesionales.
  • Acceso al Aula Virtual de nuestro Campus
  • Acompañamiento, guía e instrucción completamente en línea por expertos en las distintas áreas académicas.
  • Promoción de la interacción e integración del estudiante con los otros miembros de la comunidad.

Realiza tu registro cualquier día del año