Beca Manutención 2017-2018
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Becas

Beca Manutención Ciclo Escolar 2017 - 2018

CONVOCA a estudiantes que se encuentren inscritos en la Universidad Virtual del estado de Guanajuato realizando estudios de licenciatura e ingeniería, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita vigentes al momento de solicitar la beca y según la zona geográfica a que pertenezcan.

Los alumno(a)s deben de cumplir los requisitos que establece la convocatoria:

Descargar convocatoria.


Proceso a seguir por el alumno(a) para la convocatoria de beca manutención ciclo escolar 2017-2018:

El trámite de la beca es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente.

Paso 1

Cuestionario socioeconómico

El aspirante deberá elaborar el cuestionario socioeconómico anexando datos verídicos; asimismo es indispensable contar con su CURP correcta, por lo cual lo invitamos a verificar la misma en la página del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (RENAPO).

Consulta tu CURP aquí.

Pasos a seguir para el llenado del cuestionario. (Este formulario contiene funciones que requieren iniciar sesión con tu correo electrónico oficial: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

  1. Ingresa a este enlace y llena el formulario
  2. Elaborar el cuestionario (anexando datos verídicos)
  3. Al concluir el cuestionario deberá de enviar el mismo dando clic en el botón enviar
  4. Al enviar el cuestionario se te hará llegar a tu correo electrónico un Folio, el cual anexarás en tu folder con el expediente del lado superior derecho. (2 días hábiles)

    Nota: Expediente que no contenga dicho folio no será contemplado para solicitud de BECA.

Paso 2

Elaboración de Solicitud de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (SUBES)

Una vez activa la convocatoria el alumno deberá de registrarse en el SUBES, Ingresando a la página www.subes.sep.gob.mx y dando clic en el botón de registro; al finalizar su registro se le proporcionara un usuario y contraseña vía correo electrónico con el cual podrá ingresar al SUBES.

Una vez ingresando al sistema; deberá seleccionar el apartado de “Perfil”, donde se le desplegara las siguientes opciones:

El alumno seleccionara la opción de Información personal e Información domicilio; el cual deberá elaborar al concluir el llenado; da clic en el botón GUARDAR.

Paso 3

Activación de Ficha Escolar

Para activar la ficha escolar favor de atender las siguientes indicaciones:

  1. Selecciona el menú: Perfil y la opción Información Escolar.
  2. Realizar la activación de la ficha escolar la cual se habilita al realizar el formulario de la encuesta socioeconómica del paso 1.
  3. Da clic en y Activar

  4. Una vez activada la ficha escolar dar Clic en Solicitud - Solicitar beca

  5. Seleccionar la beca de Manutención ciclo escolar 2017-2018.
  6. El sistema muestra un cuestionario, el cual debes llenar completamente. Al finalizar, se imprime y se coloca nombre y firma autógrafa del solicitante.

Ejemplo de acuse generado.

Nota: Derivado a la modalidad virtual de la institución el apoyo al transporte no aplica.

Paso 4

Solicitud beca SUBE (Estatal)

Realizar el Pre-registro de solicitud de beca o en caso de haber sido beneficiado de Manutención del ciclo escolar anterior inmediato, actualizar tus datos desde tu sesión e imprimir el formato.

Alumno(a)s que fue beneficiado en el ciclo escolar 2016-2017

Entrar a tu sesión de becario en sube.educafin.com y actualiza tus datos.

Alumno(a)s que por primera ocasión se registran
  1. Clic en esta dirección y Validar perfil.
  2. Introducir CURP y validar

  3. Colocar datos actuales para envío de usuario y contraseña.

  4. Anotar su Usuario y Contraseña

  5. El sistema te envía un correo electrónico con tu usuario y contraseña.
  6. Regresa a la página donde validaste tu perfil o clic en el botón Regresar y dar clic en el ícono de Ingresa y llena tu solicitud.

  7. Contesta todo el cuestionario, recuerda cotejar datos que captures con la documentación que entregarás, ya que la información debe de coincidir.
  8. Clic en imprimir solicitud

NOTA: Documento de registro a nivel estatal.

Ejemplo de acuse generado.

EN ESTE DOCUMENTO SE COLOCA NOMBRE Y FIRMA AUTOGRAFA DEL SOLICITANTE

Paso 5

Integración de Expediente. Descarga aquí el listado de todos los documentos.

  1. Acuse del SUBES (sistema único de beneficiados de educación superior)
  2. Acuse del SUBE (acuse estatal)
  3. Copia de la credencial vigente INE
  4. Copia de la CURP
  5. Copia de comprobante de domicilio familiar de alguno de los 3 últimos meses (Luz, agua, teléfono). (El domicilio debe corresponder al capturado en la solicitud).
  6. Alumnos que llevan de 1 a 12 módulos acreditados copia del certificado de bachillerato. (anverso y reverso).
  7. Comprobante de ingresos de las personas que aportan en el hogar.

Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:

  • Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada integrante que aporte al gasto del hogar; (equivalente a un mes consecutivo) y/o.
  • En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentarse copia de los recibos de un mes; y/o

    Entrega de comprobantes de acuerdo al pago de nómina

    QUINCENAL: 2 recibos de nómina consecutivos

    CATORCENAL: 3 recibos de nómina consecutivos

    SEMANAL: 4 recibos de nómina consecutivos

  • Carta original del alumno en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido por cada integrante que aporte al gasto del hogar original del formato de manifestación de ingresos establecido por EDUCAFIN SUBE, otorgado por las instituciones en donde se manifieste bajo protesta de decir verdad el ingreso mensual.

La manifestación de ingresos sólo aplica para aquellas personas que no tienen manera de comprobar ingresos (vendedores ambulantes, empleada doméstica, campo, empleados de pequeños negocios, etc.).

Cómo llenar mi manifestación de ingresos.

Solicitar carta de manifestación de ingresos solo si aplica mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con las siguientes especificaciones:

Asunto: Manifestación de ingresos

Datos:

  • Nombre de alumno
  • Matricula
  • En donde trabajan las personas que aportar el ingreso total del hogar (Nombre de la empresa o negocio)
  • Teléfonos de contacto para corroborar información.

En caso de que el alumno sea menor de edad, dicha carta deberá ser expedida por el responsable o tutor.

¿Cómo saber si soy candidato de acuerdo al ingreso total económico de los integrantes que aportan para los gastos de la casa donde habito?

Ingreso per cápita= $2,562.68

Los siguientes documentos sólo se entregan si el solicitante esta con el supuesto de la situación:

  1. Constancia médica original de alumnas embarazadas (ejemplo: examen de laboratorio)
  2. Los alumnos que sean padres o madres presentar copia del acta de nacimiento de sus hijos.
  3. Los estudiantes que tengan alguna discapacidad, presentar copia de credencial de discapacidad emitida por DIF o comprobante de IMMS, ISTTE, Seguro popular y Centro de salud que acredite que tiene que tienen alguna discapacidad motriz visual o auditiva. Exclusivamente cuando el alumno realice por primera vez la solicitud de beca.
  4. Las alumnas que hayan sido beneficiadas con la beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, deberán presentar una copia que acredite haber sido beneficiarias de la beca.

Nota: Los alumnos que obtuvieron beca en el ciclo escolar 2016-2017 folder azul tamaño carta; anexando folio del lado superior derecho, proporcionado en el paso 1.

Los alumnos que por primera ocasión participar en la convocatoria folder amarillo tamaño carta; anexando folio del lado superior derecho, proporcionado en el paso 1.

Paso 6

Entrega de expedientes

Para entrega de expediente, se realizará de forma física en la siguiente dirección con horario de lunes a viernes de 8:30am a 12:00pm y de 1:00pm a 3:00pm en el área de Control Escolar.

Especialista en Becas

Alejandro César Hernández

Avenida Jacarandas #457
Local 1 Colonia La Estancia Irapuato Gto. C. P. 36611

Ver mapa

Para alumnos de otros estados enviar por paquetería a la misma dirección señalada.

Es importante mencionar que expediente que este incompleto no se tomara en cuenta para la convocatoria.

Los alumnos que obtuvieron la beca manutención en el ciclo escolar 2016-2017 no pueden aun hacer el paso 2 y 3 ya que les marca error, ustedes favor estar al pendiente del sistema SUBES.

Los alumnos que por primera ocasión la solicitan ya pueden hacer todo el proceso sin problemas y entregar el expediente completo.

Más información.

Tel.(462) 80 0 40 50